jueves, octubre 6, 2022

Kicillof llamó a la “reconstrucción” de la educación pública en el Día del Maestro

Axel Kicillof manifestó que se está viviendo un proceso de "reconstrucción y transformación" de la educación pública de la Provincia.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto homenaje por el Día del Maestro que tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata, en el cual reconoció “el papel central que tiene la educación pública en la Provincia”.

Acompañado por el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, el mandatario bonaerense entregó distinciones para reconocer la labor docente.

- Publicidad -

En ese sentido, participaron del acto representantes de las 25 regiones educativas, maestros y maestras que desarrollan tareas de enseñanza en todos los niveles, tanto de gestión pública como privada.

Participaron del acto por el Día del Maestro representantes de las 25 regiones educativas, maestros y maestras.
Participaron del acto por el Día del Maestro representantes de las 25 regiones educativas, maestros y maestras.

En ese marco, Kicillof subrayó que le tocó afrontar una “etapa muy complicada, en la que la pandemia se sumó a un periodo en el que se había atacado a la educación”. “Hoy estamos en un proceso de reconstrucción, trabajando para mejorar y transformar la educación pública de la Provincia”, agregó.

“Anunciamos 25 puntos de aumento salarial que es insuficiente, que falta, pero que tiene que ver con un proceso de recuperación salarial y hay un plan de reparación histórico de escuelas a la obras, escuelas conectadas a internet”, indicó el Gobernador bonaerense.

- Publicidad -

Como parte de las paritarias 2022, el Ejecutivo provincial anunció ante los gremios que representan a los estatales bonaerenses una suba salarial en septiembre para alcanzar, en promedio, 25% de aumento en ese mes.

Por otra parte, Kicillof apuntó contra la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, al expresar: “No termino de comprender qué les pasa por la cabeza a los que atacan a la escuela pública. No entiendo que ganan con eso de para qué están las universidades”. 

“Hay muchísimas cosas para criticar a nuestra educación y reflexionar, pensar, escuchar, es un camino que tomamos para transformarla y mejorarla. No como algunos que la critican para reducirla, ajustarla o para atacarla.”, profundizó Kicillof.

En su discurso en conmemoración al Día del Maestro, Kicillof también reivindicó la figura de Sarmiento, al expresar que “nadie puede negar el papel central que tuvo como impulsor de la educación pública, gratuita y universal”.

En tanto, Sileoni remarcó  que “el privilegio de enseñar no lo confieren los títulos, lo otorga la ética del ejemplo cotidiano”. “En los docentes toman cuerpo las mejores cosas que necesitan los estudiantes: pueden enseñar lengua y matemáticas, pero también los valores de la solidaridad, la escucha y la paz”, puntualizó. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario