miércoles, mayo 18, 2022

En el Día del Trabajador, Alberto Fernández prometió “recomponer los salarios”

En la antesala del Día del Trabajador, el presidente Alberto Fernández, prometió que trabajará para que “el salario crezca día a día y que los bolsillos de los argentinos se fortalezcan"

Categorías:

A horas del Día del Trabajador, el presidente Albero Fernández compartió un acto con los trabajadores de la construcción enrolados en la UOCRA en el municipio bonaerense de San Vicente y prometió que su Gobierno trabajará por “recomponer los salarios”.

En ese sentido, el primer mandatario se mostró preocupado por el aumento de los precios y manifestó que desde el Ejecutivo están trabajando para “que el salario crezca día a día y que los bolsillos de los argentinos se fortalezcan”.

- Publicidad -

“Les prometo que cada funcionario del Gobierno nacional, va a ser el ministro del salario para que el sueldo de una vez por todas se recomponga en la Argentina”, aseguró Fernández, a pocas horas de que celebre en el país, el Día del Trabajador.

En la antesala del Día del Trabajador, Alberto Fernández, prometió que su Gobierno trabajará por “recomponer los salarios”.
En la antesala del Día del Trabajador, Alberto Fernández, prometió que su Gobierno trabajará por “recomponer los salarios”.

Asimismo, el líder del Poder Ejecutivo consideró que es necesario que “los trabajadores le ganen a la inflación con sus sueldos y que los salarios rindan más”. “Con crecer no alcanza, el crecimiento debe ser repartido de un modo equilibrado“, sentenció.

“Hemos logrado que la torta de la economía sea más grande, necesitamos que la porción que le toque a cada argentino crezca y no que algunos se lleven una parte grande y otros sólo una migaja”, pidió Alberto Fernández.

Al realizar un balance sobre lo que fueron sus años de gestión, el Presidente explicó que “había que poner la economía en marcha, volver a reactivarla, prender la economía y lo logramos creciendo más del 10%”. “El 1 de mayo se celebra creando trabajo”, concluyó Férnandez.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se movilizarán este 1 de mayo.
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se movilizarán este 1 de mayo.
- Publicidad -

En un contexto donde la interna del Frente de Todos no cesa, el oficialismo conmemorará el Día del Trabajador de manera dividida. Las marchas, actos y comunicados del kirchnerismo de cara al 1 de mayo se realizarán de forma separada a los convocados por los movimientos sociales y el albertismo.

Los movimientos sociales nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), entre los que se encuentra Movimiento Evita, marcahan este domingo sobre la avenida 9 de julio y Avenida de Mayo.

Por su parte, La Cámpora, que actualmente se encuentra enemistada con Movimiento Evita y el resto de las organizaciones sociales no participará del acto del domingo de la UTEP y tampoco movilizará en las calles por el Día del Trabajador.

Ayer el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó un acto de la rama sindical del PJ bonaerense en Baradero, donde volvió a apuntar contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, por no “inmiscuirse en disputas de poder”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario