lunes, noviembre 28, 2022

Día del Trabajador Rural: Sánchez Jauregui pidió “terminar con el flagelo del empleo informal”

En el Día del Trabajador Rural, la diputada bonaerense del Partido Fe y referente de la UATRE, Natalia Sánchez Jauregui, reclamó “terminar con el flagelo del empleo informal”.

La diputada bonaerense del Partido Fe y referente de la UATRE, Natalia Sánchez Jauregui, reclamó “terminar con el flagelo del empleo informal”, con motivo del Día del Trabajador Rural, que se celebra los 8 de octubre de cada año en conmemoración de la sanción del primer Estatuto del Peón de Campo, impulsado por el secretario de Trabajo y Previsión, el entonces coronel Juan Domingo Perón.

“El Estatuto representó un gran avance para la época y es una fecha muy arraigada a la historia del peronismo, ya que también es la fecha de nacimiento de Perón, señaló la diputada provincial del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jauregui.

- Publicidad -

En este sentido,la referente de la UATRE indicó que el Estatuto “establecía medidas en defensa del salario del peón y la estabilidad del trabajador, salarios mínimos, descansos obligatorios, vacaciones remuneradas, espacios de trabajo en condiciones de higiene, ropa de trabajo, entre algunas de los derechos adquiridos en esta época”.

En ese Día del Trabajador Rural, Sánchez Jauregui puso el foco en los elevados índices de empleo informal que deben enfrentar los empleados del sector. “Esta es una situación que hay que revertir y debemos seguir por el camino de conseguir más derechos. También tenemos el tema de la inflación y es algo que no escapa a la realidad de nadie, si bien la paritaria cerró con un incremento de más del 70% hay mucho por trabajar y una necesidad de mejorar la realidad de las familias”, indicó.

“El porcentaje del 50 a 60% de trabajo no registrado en el ámbito rural es de los más altos y hay una necesidad de poder terminar con este flagelo, por eso está el compromiso de concientizar al empleador para que los y las trabajadoras del campo pueda tener un seguro y obra social”, enfatizó Sánchez Jauregui.

Desde, su rol como legisladora provincial, la integrante de la UATRE presentó proyectos enfocados en el sector, como el de S.O.S rural, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y propone crear un sistema de identificación de tranqueras para brindar mayor seguridad en las zonas rurales.

iSánchez Jauregui es autora del proyecto de S.O.S Rural que espera tratamiento en el Senado bonaerense.
iSánchez Jauregui es autora del proyecto de S.O.S Rural que espera tratamiento en el Senado bonaerense.
- Publicidad -

Los proyectos que vengo trabajando tienen como prioridad garantizar el acceso a los mismos servicios que tienen quienes viven en la ciudad y que hagan valer los derechos de las mujeres rurales y sus familias. Desde el gobierno provincial y junto a Axel Kicillof venimos trabajando fuertemente en el interior con diferentes programas como caminos rurales, conectividad en escuelas y el Puentes, para acercar la educación universitaria a 82 municipios bonaerenses”, añadió Sánchez Jauregui.

“Nuestro compromiso con los derechos de las y los trabajadores rurales tiene como objetivo promover proyectos legislativos que incluyen al sector rural y hacen valer sus derechos en el trabajo de campo”, cerró la diputada bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario