lunes, septiembre 26, 2022

Sánchez Jauregui respaldó el adelantamiento de las elecciones en UATRE

La diputada bonaerense, Natalia Sánchez Jauregui, respaldó el adelantamiento de las elecciones en la UATRE.

La diputada bonaerense del Partido FE, Natalia Sánchez Jauregui, respaldó en las últimas horas el adelantamiento de las elecciones en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

La legisladora aseguró en el marco del Congreso Nacional Extraordinario de UATRE que es necesario adelantar las elecciones del gremios para refrendar la conducción del secretario general del gremio, José Voytenco, en las urnas.

- Publicidad -

Es un gran paso para construir una UATRE más federal y más unida”, sostuvo Sánchez Jauregui (Frente de Todos) sobre la decisión que se tomó ayer en el Congreso Nacional Extraordinario de la entidad.

El respaldo de la diputada bonaerense acompañó la postura de la mayoría presente en el Congreso que tuvo lugar en las últimas horas e impulsó adelantar las elecciones de la UATRE para diciembre de este año.

Lo más sano es que haya elecciones próximamente como se votó en el congreso”, destacó la diputada Sánchez Jauregui en el evento que se desarrolló en Parque Norte y contó con más de 400 congresales provenientes de todo el país.

Tras la decisión de adelantar los sufragios de la UATRE, el sector conducido por el exdiputado Pablo Ansaloni, que buscaba disputarle la secretaría general del gremio a Voytenco, quedó derrotado.

- Publicidad -

Por otro lado, Sánchez Jauregui cuestionó al grupo de dirigentes que provocó incidentes en la previa del encuentro, que provocaron que cuatro congresales tuvieran que ser atendidos por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

“Estos hechos violentos ya no pueden permitirse”, manifestó la legisladora bonaerense y luego contó que ya “se realizaron las denuncias correspondientes en sede policial para proceder a las acciones penales contra los responsables de los hechos de violencia”.

En palabras de la diputada provincial, “no hay lugar para las minorías violentas” ya que “necesitamos construir para tener un gremio que acompañe a las y los trabajadores rurales”.

Previo al Congreso Nacional Extraordinario de UATRE, que se desarrolló en Parque Norte, Sánchez Jauregui junto a Voytenco y al presidente del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires, Cecilio Salazar, se reunieron con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La reunión que se realizó la semana pasada se enmarcó en temas relacionados al sector laboral, desarrollo agrario, vivienda, educación y la implementación de tecnología en la Provincia.

“Hablamos sobre la realidad del sector y acordamos avanzar con una agenda de trabajo en conjunto”, apuntó Sánchez Jauregui sobre el encuentro del gremio con el mandatario bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario