lunes, mayo 13, 2024

Día de la Bandera: Alberto Fernández prometió “trabajar para terminar con las diferencias”

El Presidente de la Nación encabezó el cierre del acto central en conmemoración a los 201 años de la muerte de Manuel Belgrano.

Categorías:

El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó el acto central por el Día de la Bandera, en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, que se compartió entre Rosario, donde habló Omar Perotti, y la Residencia de Olivos, donde el jefe de Estado tomó juramento a un grupo de alumnos.

Alberto Fernández recordó ante los funcionarios, alumnos y directivos que el jueves estuvo en Salta para conmemorar los 200 años de la muerte de (Martín Miguel de) Güemes, a quien le juró “trabajar para que en Argentina se terminen las diferencias y terminar con los abismos que nos separan”.

- Publicidad -

El Presidente volvió a mostrar un discurso conciliador y envió un mensaje a los jóvenes: “No dejen que les pase lo que les pasó a nuestra generación, que no los dividan las diferencias, convivan y respeten las diferencias”.

 

 

- Publicidad -

Alberto Fernández también hizo eje en la diversidad después de los dichos sobre los mexicanos, los brasileños y los argentinos que llegaron en los barcos de Europa.

La Patria somos todos nosotros, vivimos en el octavo país del mundo en territorio, muy diverso, con nuestros pueblos originarios, descendientes de afroamericanos, tenemos inmigrantes, es una sociedad muy plural, con mucha diversidad”, se corrigió.

 

 

“La Patria somos todos nosotros, es tener libertad, igualdad de oportunidades y solidaridad, en este tiempo de pandemia tiene un valor enorme”, añadió.

Alberto Fernández también repasó ante alumnos de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires parte de la historia de Manuel Belgrano: “Se lo conoce por ser el creador de la bandera nacional, pero hizo otras cosas muy importantes, regresó de España como abogado y se involucró para que la Argentina sea libre”.

Fue periodista y un gran economista, que planteaba que el desarrollo de los pueblos se genera con producción y trabajo. Pero lo más llamativo es que sin prepararse fue un enorme militar y la historia se lo exigió, como ahora nos exige a nosotros cuidar la vida de todos los argentinos”, planteó.

 

 

Desde el Monumento Nacional a la Bandera se conectaron con Olivos el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; la vicegobernadora santafesina, Alejandra Rodenas; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Desde Rosario Perotti esgrimió un discurso prolijamente leído donde se centró en contrastar que haría Manuel Belgrano si tuviese que estar al frente de la “batalla” contra la pandemia de Covid.

La bandera es ese símbolo que el triunvirato prohibió usar. Estoy convencido de lo que haría el general hoy, en el éxodo jujeño decía es preciso en este tiempo hacer cosas extraordinarias y sacrificarlo todo por la salud de la patria, ese ejercito enemigo hoy es el virus, que si nos encuentra desprotegidos crece en casos positivos, uso de camas y muertes”, dijo.

 

 

Perotti continuó con su comparación: “Ese debilitado ejército del Norte con el que se encontró Belgrano sin capacidad de defender Jujuy, era nuestro sistema de salud sin insumos, ni respiradores, es importante entender que la causa superior de la que hablaba Belgrano hoy es la vida de los argentinos”.

Santa Fe está haciendo Patria, vacunando más de un millón de personas como parte de la mayor campaña nacional”, enfatizó y agregó: “Le quiero agradecer Presidente porque sé lo difícil que es conseguir vacunas y el país también empezó a producirla”.

No elegimos este virus, pero elegimos darle batalla. Si no lo atacamos en unidad será más doloroso aun”, cerró.  

Más Leídas

Destacadas