jueves, abril 25, 2024

Día del Padre: destacan un fuerte crecimiento en las ventas online

En lo que va de junio se registraron más de 1,6 millones de productos vendidos entre los que se destacan artículos de juegos electrónicos, ropa deportiva y cajas de desayuno.

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Las ventas del Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo 20 en un segundo año consecutivo de pandemia de coronavirus, registraron un fuerte crecimiento de las ventas online con un récord de transacciones en lo que va de junio.

Según un estudio realizado por empresas del sector, donde se relevaron más de 40 mil comercios del país, en los últimos 15 días ya llevan vendidos más de 1,6 millones de productos de manera virtual.

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En este sentido, desde la compañía Tienda Nube precisaron que los picos de mayores ventas se dieron los días 7 y 14 de junio con más de 38 mil transacciones en tan solo 24 horas, lo que significa una suba de más del 30% en comparación con el mes pasado.

De acuerdo a la investigación, el gasto promedio ronda los $5800 y los consumidores optaron, en mayor medida, por realizar pagos mediante tarjeta de crédito, con 3, 6 o 12 cuotas sin interés.

En tanto, más de 35% de las ventas de los últimos 15 días fueron realizadas con algún tipo de descuento, promoción o envío gratuito mientras que los productos más vendidos son artículos relacionados a gaming, indumentaria deportiva y comida.

Por su parte, la plataforma de procesamiento de pagos PayU señaló que "se estiman ventas récord a través de e-commerce en Argentina" y estimó para este fin de semana que los valores de lo recaudado rondarán cerca a los USD 3,6 millones.

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En 2019, para este mismo fin de semana, PayU procesaba USD900 mil en ventas realizadas a través de su sistema de pago. No obstante, con la llegada del covid-19 en 2020 y el cierre de los locales al público, esa cifra creció a USD 2 millones.

Estas proyecciones se centran en las promociones y ofertas que se ofrecen en rubros como la moda, sector en el que se espera que las ventas alcancen el USD 1,5 millón, con el 42% de participación.

En la sección tecnológica como smart phones y notebooks, se calcula que el consumo estará entre los USD720 mil y USD 500, con 20% y 14% de participación, respectivamente.

 

 

En ese marco, el CEO de Contabilium, Leandro Halfon, afirmó que "con respecto a 2020, en la semana del Día del Padre evidenciamos un crecimiento en la cantidad de facturas emitidas por ventas en canales online del 59,5%".

"Si consideramos empresas que comercializan sus productos a través de canales digitales y cuentan con locales a la calle, el crecimiento es aún mayor ya que se registra un incremento del 78,7 % en cantidad de facturas emitidas", señaló el CEO de Contabilium.

De esta manera, sobre una base de 5 mil usuarios, entre pymes y emprendedores, la empresa relevó que el ticket promedio de las ventas online para este Día del Padre es de $ 5.225 y refleja un crecimiento de 45% con relación al año pasado.

 

 

Si se consideran las empresas que venden por canales online y físicos a la vez, el ticket promedio registra un incremento del 82% y este año hasta el momento es de $ 7.967.

"Entre las categorías más demandadas aparecen cuidado personal, electrónica, informática, vinos y herramientas y los más vendidos online son afeitadoras, auriculares, termos, cápsulas para café, hidrolavadora y discos rígidos", detalló Halfon.

 

 

Por último, el sales director la compañía de ciberseguridad South Cone de VU Security, Pablo Lima, recomendó que para evitar estafas en la compra virtual, “es importante hacerlo en sitios oficiales, desconfiar de precios demasiado bajos y comprobar que se pueda devolver”.

Asimismo, Lima aconsejó realizar la compra a través de una conexión segura y “tratar de evitar las redes WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, evitar comprar a través de links que lleguen por redes sociales y evitar dar datos personas de tarjetas a desconocidos”.

 

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