sábado, febrero 4, 2023

El Dibu Martínez será distinguido en su Mar del Plata natal

El Dibu Martínez, clave en la final contra Francia, será declarado ciudadano ilustre en su Mar del Plata natal.

Categorías:

El arquero titular de la Selección campeona del mundo, Emiliano Dibu Martínez, será homenajeado mañana en el Arena Fest ubicado en Playa Las Toscas de Mar del Plata, su ciudad natal, por su destacado desempeño en el Mundial de Qatar 2022.

El evento para reconocer a Dibu Martínez se realizará a partir de las 16 horas y debido a la multitud que se espera se dispuso un operativo de seguridad con interrupción de tránsito en las calles Patricio Peralta Ramos y La Costa, en Bolívar y sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes y en Olavarría y Colón, informó la Municipalidad de General Pueyrredón.

- Publicidad -

También durante el acto para el Dibu Martínez “se afectará parcialmente el recorrido de algunas líneas de colectivos”. Inicialmente, el homenaje iba a realizarse esta tarde, a partir de las 18 horas, pero después se terminó postergando para el jueves a la tarde.

La Playa Las Toscas de Mar del Plata fue uno de los puntos centrales de concentración para vivir los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial Qatar 2022 y hubo jornadas en que se acercaron más de 120.000 personas para ver los encuentros en pantalla gigante.

La atajada del Dibu Martínez sobre el final del partido con Francia.
La atajada del Dibu Martínez sobre el final del partido con Francia.

Se espera que durante el homenaje que de este jueves por la tarde al Dibu Martínez el municipio le haga entrega de una distinción como “ciudadano ilustre” de la ciudad balnearia, en modo de reconocimiento por las salvadas que le permitieron a la Argentina alzarse con la Copa del Mundo.

El Dibu llegó anoche a Mar del Plata, luego de la larga jornada que dio paso a la caravana más grande de la historia argentina que pasó por diferentes puntos del Conurbano bonaerense y de la ciudad de Buenos Aires y terminó con una vuelta olímpica en el aire.

- Publicidad -

El frente de la casa del arquero en el barrio cerrado de Rumencó mostraba varios mensajes de agradecimiento pegados en la puerta: “Gracias por traernos tanta felicidad” y “Gracias Dibu” son algunos de ellos, además de dibujos realizados por niñas y niños.

En paralelo, un concejal oficialista propuso construir una estatua de bronce en la plazoleta Astor Piazzolla debajo del arco que se construyó para la Cumbre de las Américas de 2005, ubicado en inmediaciones de Corrientes entre las Diagonales Alberdi Norte y Sur, para reconocer al Dibu Martínez.

El Dibu Martínez se acercó a consolar a Mbappe después de que Argentina ganase la final ante Francia.
El Dibu Martínez se acercó a consolar a Mbappe después de que Argentina ganase la final ante Francia.

Dibu Martínez ciudadano ilustre

Como contó Diputados Bonaerenses, luego del histórico triunfo, en la Legislatura bonaerense se presentaron varios proyectos para declarar al Dibu Martínez como ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires por su destacada labor como guardametas.

Se tratan de iniciativas de la diputada del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jáuregui, y de su par de Unidad para la Victoria, Débora Indarte, ingresadas a la Cámara baja en las últimas horas.

“Fue muy destacada su actuación en el mundial, donde además de consagrarse campeón del mundo junto al equipo del seleccionado argentino, fue reconocido como el mejor arquero del torneo”, evaluó Sánchez Jauregui.

Las históricas tapadas del Dibu Martínez

El Dibu tuvo una tapada fenomenal en la final contra Francia ante Randal Kolo Muani en la última jugada del partido cuando el reloj marcaba 123 minutos de juego y también se lució en la tanda de penales con una atajada ante Kingsley Coman y forzó el error de Aurélien Tchouaméni.

Otra vez la peleamos, nos empatan el partido, era el destino sufrí, nos pusimos tres a dos y nos empatan, después hice lo mío, lo que soñé (atajar el penal de Kingsley Coman), no tengo palabras para agradecer”, sostuvo el Dibu Martínez, después de la memorable final en que la Selección Argentina bordó la tercera estrella en su camiseta.

El Dibu Martínez ganó el premio al mejor arquero del Mundial Qatar 2022.
El Dibu Martínez ganó el premio al mejor arquero del Mundial Qatar 2022.

En los penales el Dibu dijo que estuvo “tranquilo, se lo debía a mis compañeros, no pude atajar los tres goles y después hice todo bien“, expresó el arquero del Aston Villa de Inglaterra. Por último, el marplatense les dedicó el triunfo a los compañeros “de Inglaterra”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario