domingo, julio 21, 2024

La diputada bonaerense Sánchez Jáuregui se reunió con el alcalde de Barcelona

Natalia Sánchez Jáuregui participó del Congreso de Ciudades Inteligentes y mantuvo una reunión con el alcalde de Barcelona.

La diputada bonaerense, Natalia Sánchez Jáuregui, participó del Smart City Expo World Congress en la ciudad de Barcelona, España, en el que mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad anfitriona del evento, Jaume Collboni.

Según fuentes oficiales, el cónclave, entre Sánchez Jáuregui y el alcalde de Barcelona, tuvo lugar en el Palacete Albeniz, en el que la diputada bonaerense destacó que el evento tiene como objetivo “colectivizar la innovación urbana alrededor del mundo” para encontrar soluciones a los desafíos comunes.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, en el diálogo junto a los alcaldes, la diputada bonaerense encontró como temas de interés común hábitat y viviendas sociales, acciones urbanas relacionadas al cambio climático, ciudades inteligentes, al tiempo que coincidieron en la importancia de reducir la brecha digital en el ámbito rural.

Asimismo, durante su visita, Sánchez Jáuregui recorrió el puerto de Barcelona, denominado por el Hutchison Port como la terminal más eficiente de Europa, momento en el que destacó la “visión del futuro de la logística portuaria”, cuya construcción estuvo a cargo del argentino Guillermo Belcastro.

Por otra parte, la diputada bonaerense, participó del Foro de Unión Europea (UE) – CELAC, que tuvo su organización a cargo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Diputación de Barcelona, que tiene como motivo el refuerzo del diálogo político entre los bloques.

“Es imprescindible que los gobiernos tengan compromisos y estrategias para el desarrollo de un mundo urbano más inteligente y sostenible, poniendo el acento en la necesidad de urbanizar los barrios populares con el objetivo de construir un futuro mejor para nuestras ciudades”, señaló Sánchez Jáuregui.

- Publicidad -

Cabe mencionar que, el eje central del foro interbloque, del que participó Sánchez Jáuregui, fue el repaso de los compromisos contenidos en la Agenda 2030, como el monitoreo de la acción climática, la desigualdad y las urbanizaciones de los barrios populares.

Es fundamental generar estos espacios de intercambio en post de mejorar la vida de las ciudades”, destacó la diputada bonaerense Sánchez Jáuregui, al finalizar la jornada de debate internacional, en la que también se discutió sobre una transición digital justa en las poblaciones.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí