sábado, junio 15, 2024

Legislatura bonaerense: piden que Estela Díaz de a conocer los gastos del Ministerio de la Mujer

La diputada bonaerense Romina Braga solicitó conocer los gastos del Ministerio de la Mujer, a cargo de Estela Díaz.

En las últimas horas, la diputada bonaerense de la Coalición Cívica, Romina Braga, elevó un pedido de informes para exigir que el Gobierno bonaerense de a conocer en qué gasta su presupuesto el Ministerio de la Mujer, actualmente conducido por Estela Díaz.

En su iniciativa, Braga pide que el Ejecutivo bonaerense de Axel Kicillof proporcione un desglose que informe sobre la ejecución presupuestaria del Ministerio de la Mujer durante los últimos tres años, incluyendo montos asignados a cada área o programa específico.

- Publicidad -

“Hay una necesidad de obtener una comprensión clara y detallada sobre la ejecución presupuestaria del Ministerio de la Mujer, con el objetivo de evaluar la efectividad y el impacto de las políticas públicas implementadas en beneficio de la población objetivo. Es fundamental conocer cuánto del gasto en personal realmente se traduce en beneficios directos para la población objetivo”, justificó Braga.

En ese sentido, la diputada de la Coalición Cívica pidió conocer los programas y proyectos del Ministerio de la Mujer durante el último ejercicio fiscal, la ejecución de fondos por programa y la especificación del porcentaje del presupuesto inicial que fue efectivamente utilizado, y las transferencias y subvenciones realizadas a organizaciones de la sociedad civil, entidades gubernamentales y otros beneficiarios.

“Informe sobre los programas de capacitación y formación realizados para el personal del Ministerio y para la población objetivo, incluyendo costos, temas abordados y el número de participantes, detalle los gastos en publicidad y comunicación del Ministerio de la Mujer, especificando las campañas realizadas y el impacto esperado, y de a conocer los gastos en infraestructura y equipamiento, indicando las mejoras realizadas”, enumeró Braga.

Según la legisladora lilita, el 66,7% del presupuesto destinado del Ministerio de la Mujer solo contemplan los sueldos de los trabajadores, mientras que solo el 4,6% de los recursos se dirigió hacia la obra pública y el 2,6% fueron transferencias al sector privado.

- Publicidad -

Las transferencias al sector público, es decir a Municipios o a empresas, fue sólo del 11,8%. Eso lleva a cuestionarse cuál es el impacto real que está teniendo el presupuesto del Ministerio de la Mujer. Es necesario cuestionar si los gastos en publicidad y comunicación están realmente contribuyendo a la visibilidad y efectividad de las políticas del Ministerio o si están siendo utilizados con otros fines”, sentenció Braga.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario