martes, julio 5, 2022

Diputada de Bullrich desentonó en una comisión y la retaron hasta sus compañeros de bloque

La diputada Florencia Retamoso, referenciada en Patricia Bullrich, desentonó en una constitutiva de la Cámara baja bonaerense y sus pares salieron a cruzarla. “No era para pelear esta reunión”, le dijo un compañero de bloque. Malestar, críticas y tirones de oreja.

La diputada bonaerense de Juntos, Florencia Retamoso, referenciada en la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, este medio día desentonó en la reunión constitutiva de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios y se ganó el reproche anticipado de propios y extraños.

La reunión, en la que se votaron por unanimidad al exintendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, como presidente, a Retamoso como vice, y al camporista Matías Molle como secretario, se desarrollaba en un clima cordial en el edificio Anexo de la Cámara baja hasta que la referente de Bullrich pateó el tablero.

- Publicidad -

“Uno de los compromisos desde Juntos es trabajar y mejorar las políticas de seguridad. Creemos que hubo mejores políticas de Estado en el Gobierno anterior y está bueno discutir cómo combatir el narcomenudeo en la provincia”, soltó Retamoso frente al auditorio que se quedó con la boca abierta ante su intervención.

Es que, la diputada del PRO mostró su total falta de experiencia legislativa al apurarse a sobreactuar su perfil ultra opositor en una reunión que tenía un carácter meramente protocolar. Retamoso criticó fuerte a quienes tendrán poder de decisión sobre el temario de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios.

Los compañeros de bancada de Retamoso aseguran que es "soberbia" y que "se comió el papel de imitar a Patricia".
Los compañeros de bancada de Retamoso aseguran que es “soberbia” y que “se comió el papel de imitar a Patricia”.

En rigor, seis de los once integrantes del cuerpo son del Frente de Todos, fuerza que además de tener mayoría controla la presidencia y, por lo tanto, tiene control directo sobre los órdenes del día que se pondrán a consideración a lo largo del 150° período parlamentario.

El que no pudo quedarse en el molde fue el camporista Matías Molle, que después de la desubicada intervención de Retamoso pidió la palabra y fulminó a la referente de Patricia Bullrich. “Es un tema que preocupa a toda la sociedad, pero no estoy de acuerdo con que vengamos de políticas mejores”, la cruzó.  

- Publicidad -

Todos los indicadores dicen lo contrario, el trabajo nuestro no debe ser traer generalidades a esta comisión y repetir discursos que salen en la tele o en las redes sociales. Hay que hacer un trabajo profesional y hablar con datos”, la retó Molle a Retamoso.

Efectivamente, unos segundos antes la diputada del PRO había sostenido que el gobierno de María Eugenia Vidal había tenido “mejores políticas de Estadoen materia de seguridad, sin mencionar un solo dato o argumento como respaldo. Molle facturó fuerte la burrada de Retamoso.

El diputado Matías Molle le pegó un tirón de orejas a Retamoso en la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios.
El diputado Matías Molle le pegó un tirón de orejas a Retamoso en la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios.

Las palabras de la referente de Bullrich generaron tensión en el ambiente, al punto de que generaron la intervención de sus propios compañeros de bancada. El tirón de orejas para Retamoso llegó de parte del diputado platense Fabián Perechodnik.

“No era para pelear está reunión, me voy a sentar al lado tuyo para controlarte“, dijo, un poco en broma, un poco enserio, Perechodnik sobre el mal trago que generó Retamoso en la reunión de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios.

De acuerdo a lo que supo Diputados Bonaerenses, Retamoso por el momento no despierta simpatía entre sus propios colegas de bancada, quienes por lo bajo la tildan de “soberbia”.  “Se comió el papel de imitar a Patricia, anda por los pasillos sin saludar a nadie”, disparó un integrante de Juntos a este medio, que no buscó ocultar su malestar.

Unas horas más tarde, después de las críticas de sus compañeros de bancada Retamoso quiso remediar el error compartiendo una serie de tuits donde sus asesores agregaron un poco de contenido a su discurso y agradecieron a los legisladores con quien comparte la comisión, pero ya era tarde.

La diputada Florencia Retamoso generó malestar en la comisión de Segurdad y Asuntos Penitenciarios.
La diputada Florencia Retamoso generó malestar en la comisión de Segurdad y Asuntos Penitenciarios.

De acuerdo a la página oficial de la Cámara de Diputados bonaerense, Retamoso tiene apenas un puñado de proyectos presentados, de los cuales ocho son de ley y sólo dos tienen que ver con la seguridad, ámbito en el que la legisladora se dice especialista.

Después de este comienzo con el pie izquierdo, la gran pregunta es si el peronismo estará dispuesto a incluir algún proyecto de Retamoso en los órdenes del día o le devolverá las gentilezas dejando sus pocas propuestas en la lista de espera. Eso se verá con el tiempo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario