miércoles, agosto 10, 2022

Diputada de Grabois se la devolvió a Larreta: “Desestabilizadora es la inacción ante el hambre“

La diputada del Frente Patria Grande, Lucia Klug, salió al cruce de Horacio Rodríguez Larreta que ayer criticó a Juan Grabois.

La diputada del Patria Grande en el Frente de Todos, Lucia Klug, salió a responderle al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que calificara de “irresponsable” al dirigente social Juan Grabois por afirmar que prefiere criticar ahora al presidente de la Nación Alberto Fernández antes de que empiecen los “saqueos”.

En este sentido, la legisladora referenciada con el espacio de Grabois sostuvo quepara calmar la corrida cambiaria, que afecta en primera instancia a los sectores populares que cada vez menos llegan a cubrir los alimentos, es necesario que haya estabilidad política, que se logra con garantía de derechos para todes”. “Por eso proponemos un Salario Básico Universal”, resaltó.  

- Publicidad -

Juan Grabois expuso la situación del pueblo trabajador, al que defenderemos hasta las últimas consecuencias. El momento histórico exige priorizar lo humano sobre los mercados. Desestabilizadora es la inacción ante el hambre que padecen las familias argentinas”, lanzó la diputada Klug, en respuesta a las declaraciones de Rodríguez Larreta.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño habíacruzado al dirigente social por sus dichossobre eventuales robos en comercios por la crisis económica que provocó el creciente ritmo inflacionario. “Es una gran irresponsabilidad ese tipo de declaraciones en un momento en que los dirigentes tenemos que ayudar a la gente y bajar el nivel de angustia”, apuntó.

- Publicidad -

“Declaraciones como esas no ayudan nada”, enfatizó el referente de Juntos por el Cambio por los planteos de Grabois durante la marcha de los movimientos sociales alineados con el Frente de Todos realizada este miércoles en distintos puntos del país en reclamo de la implementación del Salario Básico Universal.  

En respuesta, la diputada Klug desafió: “Si tienen otra propuesta, somos todo oídos, siempre y cuando el crecimiento sea con todes adentro. Mientras tanto, les compañeres a les que nos toca la estatalidad seguiremos trabajando en favor del pueblo e impulsando medidas redistributivas”.

“La compañera Fernanda Miño, por ejemplo, está llevando a cabo una gestión de la integración sociourbana de los barrios populares sin precedentes. A los que viven de buscar quemar dirigentes que luchan por mejorar las condiciones de vida de los sectores populares, ni cabida”, sentenció Klug fiel a su estilo.

Vale recordar, que fue el propio Grabois quien advirtió a través de sus redes sociales a principios diciembre, momento antes de que la diputada provincial asumiera su banca en la Cámara de Diputados bonaerense, de la detención de Klug durante el violento desalojo en la cooperativa textil Nueva Generación, ubicada en la localidad de Wilde. Dando cuenta del vínculo entre los dirigentes.

El proyecto de salario básico universal

Los sectores políticos y organizaciones sociales alineadas a la vicepresidenta Cristina Kirchner promueven la creación de un salario básico universal (SBU) o ingreso complementario de $15 mil para “dar respuesta a la nueva realidad laboral argentina pospandemia”.

Los promotores del proyecto calculan que el SBU llegaría al 27% de la población de 18 a 64 años de edad, que su valor mensual sería equivalente a la canasta básica alimentaria por adulto que informa periódicamente el Indec y que tendría un costo fiscal bruto anual de unos $800.000 millones de pesos, lo que equivaldría al 1,8% del PBI.

Sin embargo,  estiman que ese porcentaje se reduciría al 0,7% del PBI si se restaran el gasto de otros programas que podría absorber el salario básico universal y el retorno fiscal que se provocaría por el mayor consumo con carga impositiva en los hogares beneficiados.

En este sentido, Juan Grabois remarcó en las últimas horas que el salario básico universal se podría financiar “haciendo lo que siempre hace cualquier Gobierno que se presume popular, sacándole a las grandes corporaciones que representan el 1%, y que ganan en todas las crisis”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario