jueves, junio 13, 2024

Diputada de Ritondo se fue a EEUU en plena discusión del Presupuesto 2023

La diputada bonaerense Noelia Ruiz, enrolada en las filas de Cristian Ritondo, compró dólares para irse a las elecciones de Estados Unidos en plena discusión del Presupuesto 2023.

La diputada bonaerense del PRO, Noelia Ruiz, compró dólares, armó las valijas y en pleno debate del Presupuesto 2023 en la Legislatura bonaerense se subió a un avión para ir a presenciar las elecciones en Estados Unidos, que tuvieron lugar el pasado martes 8 de noviembre. En rigor, se trató de una de las pocas legisladoras que, en medio de la aguda crisis económica y de debates de peso en el parlamento provincial, se atravió a aceptar el convite de la Fundación Diálogo Argentino Americano.

La institución, que cursó invitaciones a todos los legisladores bonaerenses, ofreció un paquete que rondaba los 2.800 dólares que incluyó una habitación base doble con desayuno, una agenda de reuniones, traductores, traslados, un tour por Washington DC con guía en español, una “cena de camaradería” y un almuerzo.  A lo que, Noelia Ruiz debió sumarle los diferentes gastos asociados al paseo que, por su puesto, debió abonar en billetes verdes.

- Publicidad -

En este contexto, la diputada bonaerense que reporta a las filas del candidato a gobernador del PRO, Cristian Ritondo, se cuidó de exhibir los pormenores de su viaje. La última vez que se mostró en público en las redes sociales fue el 18 de octubre pasado. En tanto, resulta sugestivo que el último “retuit” de Noelia Ruiz corresponde a un reportaje otorgado por María Eugenia Vidal donde, justamente, hace mención a la “austeridad” de su gestión bonaerense.

Más allá de las redes sociales, la ausencia de la diputada de Ritondo se evidenció en las exposiciones de los funcionarios de Axel Kicillof, Nicolás Kreplak (Salud) y Cristian Girard (ARBA), que visitaron el Senado bonaerense para defender el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. Asimismo, la “escapada” de Noelia Ruiz se notó en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, que sesionó este jueves con el faltazo de la legisladora amarilla.

Noelia Ruiz, que es presidenta del PRO de Mercedes y una de las anotadas para pelear por la intendencia de ese distrito gobernado por La Cámpora, viene de ser expulsada del grupo de WhatsApp que nuclea a los dirigentes que trabajan por la candidatura de Cristian Ritondo, por haber “jugado a dos puntas” con la participación en un plenario del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con dirigentes del Conurbano bonaerense.

Es de Larreta, nuestra candidata en Mercedes es Evangelina Cabral, que ganó las últimas elecciones. Tiene un pasado vidalista pero se vendió hace rato“, dijeron desde el entorno de Cristian Ritondo a Diputados Bonaerenses para despegarse del viaje a Estados Unidos de Noelia Ruiz. En efecto, el 16 de septiembre pasado la diputada viajera se mostró con el jefe de Gobierno porteño en Mercedes, pese a que también coquetee con el exministro de Seguridad bonaerense, con reiterados posteos en sus redes sociales.

- Publicidad -

Como sea, hay otro legislador que reporta a Cristian Ritondo que también se dará un “gustito”. Otro de los ritondistas que pegará el faltazo a las discusiones por el Presupuesto 2023 en la Legislatura bonaerense para hacerse una escapada en plena crisis económica será Matías Ranzini, que tiene previsto viajar a Qatar para alentar a los 26 convocados por Lionel Scaloni.

Van a venir los ministros los martes y los jueves, se va a ir informando con anticipación. Incluso van a venir en los días del Mundial, le aviso ya que usted dijo que va a viajar”, chicaneó el legislador del Frente Renovador, Rubén “Turco” Eslaiman, a Ranzini durante la ronda de preguntas que se abrió después de la exposición del director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, la semana pasada. 

Uno de los últimos posteos en redes de Cristian Ritondo, fue una crítica a la reforma previsional del Bapro que impulsa el Frente de Todos en la Legislatura bonaerense. “Con el 42 % de los bonaerenses pobres, Kicillof quiere que la plata de los impuestos vuelva a convertirse en jubilaciones de privilegio. No tienen vergüenza”, disparó. Parecería que sus legisladores bonaerenses también gozan de algunos privilegios y, definitivamente, carecen de vergüenza.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario