domingo, febrero 5, 2023

Diputado criticó la represión de la Policía bonaerense en el desalojo de La Matanza

El diputado bonaerense de izquierda, Guillermo Kane, criticó la represión de la Policía bonaerense durante el reciente desalojo en dos barrios de La Matanza.

El diputado bonaerense del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, salió a cuestionar la represión que desplegó la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el reciente desalojo que sufrieron más de 400 familias en los barrios La Resistencia y La Palangana del partido de La Matanza.

El legisaldor bonaerense de izquierda con anclaje territorial en el populoso distrito de la Tercera sección electoral también objetó que la Policía Bonaerense utilizara para el desalojo “personal no uniformado” para “reprimer con saña” y llevarse “decenas de detenidos”.

- Publicidad -

Nuevamente desalojo y represión contra las familias para despojarlas de su acceso a la tierra”, se quejó el diputado del Frente de Izquierda, al apuntar contra el gobierno provincial de Axel Kicillof y también contra la gestión de Sergio Berni, al frente del Ministerio de Seguridad.

La bonaerense de Berni y Kicillof usó personal no uniformado, reprimió con saña y se llevó detenidos ayer en Laferrere. ¡Fuera la represión! ¡Vivienda para todos!”, expresó Kane a través de sus redes sociales, sobre el violento operativo de desalojo protagonizado por la Policía Bonaerense en La Matanza.

Según trascendió, el desalojo contra las 400 familias de Laferrere, La Matanza, fue llevado adelante en las últimas horas en los predios lindantes al reconocido hipermercado ChangoMás, emplazados a pocas cuadras de la Ruta Provincial N°21 y de la Avenida Carlos Casares.

En ese contexto, mediante cadenas de WhatsApp, los vecinos de La Mantaza denunciaron que el saldo del operativo de desalojo de la Policía Bonaerense fueron “varios heridos” y unos “15 detenidos, entre ellos un menor de edad”, que fueron trasladados la Comisaría segunda de Altos de Laferrere.

- Publicidad -

Sin embargo, el de Kane no fue el único repudio público. La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) también rechazó el operativo de la Policía Bonaerense. “Los efectivos de Sergio Berni avanzaron con palos, gases y balas de goma contra las familias que se encontraban realizando una toma de tierras, en lucha por tener un lugar digno donde vivir”, comunicaron desde la CORREPI.

Por su parte, desde La Matanza Viva criticaron el despliegue de “policías de civil, con armas cortas y largas, más uniformados “ de la Bonaerense y explicaron que los vecinos que llevaron adelante la toma de terrenos en los terrenos de Laferrere “no tienen un techo donde vivir”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario