domingo, febrero 5, 2023

Diputado dijo que en la reunión de Lago Escondido “se planificó un golpe de Estado”

Un diputado bonaerense del Frente de Todos sostuvo que en la reunión de Lago Escondido “se planificó un golpe de Estado”.

Uno de los vicepresidentes de la Cámara de Diputados bonaerense y legislador del Frente de Todos, Rubén “Turco” Eslaiman, sostuvo que la reunión de Lago Escondido, que protagonizaron jueces, fiscales, operadores políticos, exespías y directivos del Grupo Clarín, tuvo como objetivo “planificar un golpe de Estado”.

“Estemos atentos para defender la democracia. No minimicemos a qué solo fue una dádiva el fin de semana pagado por Clarín. Estos personajes estuvieron reunidos planificando un GOLPE DE ESTADO que comenzaría luego de la condena a Cristina Kirchner”, lazó el diputado del Frente Renovador en sus redes sociales.

- Publicidad -

De esta manera, Eslaiman se plegó a comunicado que emitieron los diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos para reclamar que se investigue de manera “urgente” la reunión que tuvo lugar en la lujosa estancia del magnate inglés Joe Lewis en las orillas del Lago Escondido, en Bariloche.

En medio de la difusión de los escandalosos chats del grupo de Télegram a través de los cuales los integrantes del selecto convite discutieron estrategias para ocultar el viaje, el diputado massista consideró que el fin último del encuentro en Lago Escondido fue “planificar un golpe de Estado”.

Estuvieron la mafia judicial y los representantes de los medios hegemónicos, sumados a los PROliticos hambreadores y endeudadores solo faltarían algunos hombres de armas para que el fragoteo esté completito”, disparó Rubén “Turco” Eslaiman mediante su cuenta de Twitter.

Como trascendió a partir de los chats que se filtraron mediante un hackeo ilegal, en cónclave estuvieron presentes los jueces Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Pablo Yadarola; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; el exjefe de Legales de la SIDE, Tomás Reinke; el exmiembro de la secretaría de Inteligencia Leonardo Bergot, el director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto, Pablo Casey, y el CEO de esa empresa, Jorge Rendo.

- Publicidad -

“Este escándalo institucional es un grave atentado contra la democracia, las instituciones y la división republicana de poderes. Son los mismos jueces y fiscales que participan activamente en la persecución contra Cristina Kirchner quienes aparecen cometiendo estos graves delitos. Los mismos jueces y fiscales vinculados a la jueza que no investiga el origen político del atentado en contra de la Vicepresidenta”, criticaron los legisladores bonaerenses del Frente de Todos.

Este domingo se filtró el chat de Telegran que compartieron los jueces, operadores políticos, exespías y empresarios del Grupo Clarín para difundir una versión falsa que justifique su participación en el chárter privado que los llevó hasta el predio de 12 mil hectáreas de Lewis. Las estrategias que conversaron incluían presionar a medios para garantizar silencio y dar a conocer una versión unificada para justificar el delito.

“Por estos motivos, exigimos la investigación de estos hechos mafiosos y la regularización del Consejo de la Magistratura, paralizado por el accionar de la Corte Suprema. No podemos permitir que estas mafias de poder económico, mediático y judicial estén por encima de nuestro pueblo, nuestra democracia y sus instituciones”, enfatizaron los diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos.

Los chats que se conocieron pertenecen a un grupo de Télegram creado el 17 de octubre pasado, presuntamente por el sobrino de Héctor Magnetto, con el objeto de contrarrestar una noticia del diario Página 12 que había revelado el viaje de jueces, operadores políticos, exespías y empresarios del Grupo Clarín.

Los participantes del grupo de Telegram se habrían dedicado a planear maniobras para falsificar pruebas sobre el viaje, como la creación de facturas truchas, entre otras, para impedir la investigación sobre el escándalo de Lago Escondido y también que siga escalando el tema en otros medios masivos de comunicación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario