lunes, mayo 16, 2022

Diputados aprobó una ley de reparto de fondos para programas de viviendas y de género

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley que busca regular los fondos fiduciarios para programas de viviendas y género.

La Cámara de Diputados bonaerense volvió a sesionar este miércoles para darle media sanción a un proyecto del del Poder Ejecutivo que modifica las leyes 14.393, 12.511 Y 15.310 para el reparto de fondos destinados a programas de viviendas y género.

Se trata de una serie de cambios a las legislaciones que regulan el Fondo Fiduciario Programa de Mejora de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires (PROMEI), el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial y el Fideicomiso del Programa “Desendeudadas”.

- Publicidad -

La ley impulsada por el gobernador Axel Kicillof  crea el Consejo de Administración del PROMEI, figura que no se encuentra prevista en la normativa que le dio origen, establece la posibilidad de que el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial pueda financiar a personas humanas para la “construcción, ampliación, terminación o refacción de viviendas”, y, por último, se corrigen algunos detalles formales del Fideicomiso del programa Desendeudadas.

En su artículo 2º el proyecto establece que será “el Banco de la Provincia de Buenos Aires, quien cumpla la función de administrar los recursos del Fondo Fiduciario Programa  de Mejora de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires (PROMEI), de acuerdo a las instrucciones que le imparta el Consejo de Administración”.

- Publicidad -

Es preciso mencionar, que si bien la idea del oficialismo era también destinar parte de las partidas del PROMEI para los programas de viviendas dirigidos a las organizaciones sociales, no hubo acuerdo con la oposición. Este fue uno de los motivos por los que se demoró una sesión que estaba convocada para las 11 y terminó teniendo su inicio cerca de las 15.  

Por último, el proyecto que obtuvo media sanción esta tarde, autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de las Mujeres a establecer los requisitos de ingreso y las condiciones para la cancelación de créditos de las personas beneficiadas por la norma 15.310, que establece la asistencia para prevenir y asistir situaciones de violencia familiar por razones de género o diversidad.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario