martes, noviembre 29, 2022

Diputados dio luz verde a la adhesión de la Ley de Economía del Conocimiento

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto unificado del oficialismo y la oposición de adhesión a la Ley de Economía del Conocimiento.

En la tercera sesión del año, la Cámara de Diputados le dio media sanción a un proyecto unificado del oficialismo y la oposición que adhiere al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que fomenta beneficios impositivos para industria bonaerense.

El proyecto, es una propuesta que comenzaron a elaborar los legisladores de Juntos mandato cumplido Rosío Antinori, Laura Aprile y Gustavo Velez y que retomaron Anastasia Peralta Ramos y Viviana Dirolli, con el aporte de la diputada que viene de romper con el oficialismo, Débora Indarte.

- Publicidad -

La adhesión de la Provincia al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, apunta a impulsar a las empresas bonaerenses de software, biotecnología, videojuegos, ingeniería e industria satelital, entre otros sectores.

La iniciativa, otorga a las empresas que se dedican a servicios basados en el conocimiento beneficios fiscales como rebajas de hasta el 70% en las contribuciones patronales, exenciones de los derechos de exportación de servicios o reducciones del Impuesto a las Ganancias, segmentadas según el tamaño de la empresa.

- Publicidad -

En este sentido, Dirolli sostuvo sobre el inicio de la sesion que este “es un proyecto significativo para la economía y cultura de la provincia que tiene como antecedente el llegar a un consenso de diputados mandato cumplido y vigente”.

“Estamos dando el primer paso de un camino que puede ser un programa de acción para el desarrollo económico y cultural de la provincia porque se trata de un campo en el que la provincia de Buenos Aires está retrasada respecto a otros distritos provinciales”, señaló la diputada de Juntos.

La diputada de Juntos Viviana Dirolli defendió la adhesión a la Ley de Economía del Conocimiento.
La diputada de Juntos Viviana Dirolli defendió la adhesión a la Ley de Economía del Conocimiento.

Dirolli celebró el tratamiento de la ley y aseguró que “la provincia está dando un primer paso en un programa de impulso y desarrollo para el sector productivo” aunque recalcó que “esto por si solo no alcanza porque también requiere que sea acompañado de políticas integrales”.

En este contexto, la diputada opositora resaltó que “las jurisdicciones que han crecido han implicado una serie de medidas, desarrollo de parques tecnológicos, líneas de crédito y capacitación para incorporar trabajadores al sector, es decir que han establecido consensos políticos para implementar acciones públicas en uno de los motores del desarrollo: la educación y formación laboral”.

La diputada de Juntos Anastasia Peralta Ramos destacó la adhesión a la Ley de Economía del Conocimiento.
La diputada de Juntos Anastasia Peralta Ramos destacó la adhesión a la Ley de Economía del Conocimiento.

En la misma sintonía se pronunció la diputada Peralta Ramos, quien dijo que el proyecto “trata de darle una respuesta concreta a la crisis económica, laboral y generacional que tenemos en la provincia”.

“Se busca dar una respuesta a las empresas y emprendimientos que apoyan el desarrollo y la innovación, que los jóvenes puedan quedarse en su lugar de origen y no se vean obligados a emigrar para tener un futuro mejor”, propinó la legisladora de Juntos.

Cabe señalar que, el proyecto de Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento es un pedido que venía haciendo el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario