El presidente Javier Milei viajará el próximo 26 de noviembre a Corrientes para participar del 13° Congreso de Economía Regional del Club de la Libertad, un espacio vinculado a la difusión de ideas liberales que tiene su epicentro en la provincia.
El desembarco del jefe de Estado libertario será el cuarto en el distrito desde su llegada a la Casa Rosada y se dará en medio del acercamiento que el Ejecutivo nacional viene ensayando con el radicalismo correntino.
El eje del encuentro será “los desafíos de la transformación económica” y se tratará de una actividad vinculada a la agenda presidencial y no de un acto partidario. El mandatario ya había participado del congreso en su edición anterior.
Vale recordar que, la primera visita oficial de Milei a Corrientes ocurrió en febrero de 2024, poco después de asumir la Presidencia, cuando participó de las actividades por el décimo aniversario del Club de la Libertad.

En aquella oportunidad, el libertario mantuvo un breve encuentro con el entonces gobernador Gustavo Valdés. Luego, durante 2025, regresó en dos oportunidades: una en octubre, en el marco de la campaña electoral, y otra en noviembre, nuevamente para participar de una actividad organizada por la institución liberal.
Tras las visitas, la tropa violeta comenzó esbozar la posibilidad de un eventual entendimiento electoral entre el radicalismo correntino y La Libertad Avanza. Si bien desde ambos sectores evitan hablar de un acuerdo cerrado, reconocen la existencia de conversaciones y un vínculo fluido.
De hecho, desde la administración mileísta plantearon que el objetivo político central es la reelección de Milei y que quienes compartan ese rumbo podrían confluir electoralmente en Corrientes.
Por caso, el año pasado, ante más de 700 militantes, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, llamó a involucrarse y meterse en política para defender el proyecto libertario desde Corrientes. “Desde afuera solo se puede criticar, nosotros vamos por todo el país“, afirmó.
De esta manera, la visita de Milei tendrá como escenario un encuentro de perfil liberal, pero también se producirá mientras el Gobierno nacional busca consolidar vínculos con sectores radicales del interior del país, de cara a la contienda electoral del año que viene.
Si bien aún no está confirmado si el jefe de Estado libertario mantendrá una reunión con Juan Pablo Valdés durante su paso por Corrientes, desde la provincia no descartan esa posibilidad.
En paralelo, Gustavo Valdés aparece como una de las figuras que podría buscar un lugar en el Senado nacional en las próximas elecciones legislativas, en un tablero donde todavía resta definir si habrá o no una alianza entre el oficialismo provincial y los libertarios.




