jueves, octubre 6, 2022

Diputados: avanza un proyecto para distinguir a Juan Carlos Bagó

La comisión de Ciencia y Técnica de la Cámara de Diputados bonaerense despachó un proyecto que destaca la trayectoria de Juan Carlos Bagó.

La comisión de Ciencia y Técnica de la Cámara de Diputados bonaerense despachó por mayoría un proyecto que busca declarar como personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires al doctor Juan Carlos Bagó. Ahora la iniciativa deberá pasar por la comisión de Legislación General.

“Es un proyecto que reconoce la trayectoria de Juan Carlos Bagó en la industria farmacéutica y su contribución al crecimiento de una empresa argentina que triunfó y abrió sedes en más de 15 países, estamos contentos por el despacho favorable de la comisión”, sostuvo la presidenta de la comisión de Ciencia y Técnica, la diputada platense Julieta Quintero Chasman a esta agencia.

- Publicidad -

La iniciativa en cuestión busca reconocer la contribución de Bagó “al desarrollo de la ciencia, como así también de la industria bioquímica y farmacéutica argentina, en tanto presidente de Laboratorios Bagó, fundador de Disprofarma, miembro de honor de la Asociación Médica Argentina y Académico Honorario de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica Argentina”.

La comisión de Ciencia y Técnica despachó el proyecto que distingue a Juan Carlos Bagó.
La comisión de Ciencia y Técnica despachó el proyecto que distingue a Juan Carlos Bagó.

El proyecto que busca distinguir al dueño de Laboratorios Bagó es de autoría de otro diputado platense, Fabían Perechodnik. “Creemos pertinente reconocer a Juan Carlos Bagó en especial por su aporte a la ciencia argentina, pero también por su compromiso social y cultural. Es para nosotros de suma importancia, valorar en su plena dimensión, a estos ciudadanos que apuestan al crecimiento cultural, científico y económico de nuestra provincia”, destaca el legislador en los considerandos de la iniciativa.

Juan Carlos Bagó nació en noviembre de 1940, se graduó en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y actualmente se desempeña como presidente del Grupo Bagó y de Laboratorios Bagó, empresa familiar fundada en 1934 y reconocida como el primer laboratorio en fabricar productos en base a penicilina en el país.

La iniciativa destaca que Juan Carlos Bagó fue “el responsable de incrementar la presencia de la firma en América Latina y Asia, estableciendo sucursales en más de 15 países de ambas regiones” y el fundador de “Disprofarma en 1978, empresa que actualmente preside y que es considerada líder del mercado farmacéutico argentino”.

Otros reconocimientos a Juan Carlos Bagó

- Publicidad -

El proyecto que obtuvo despacho favorable en la Cámara de Diputados bonaerense destaca otras distinciones que recibió Juan Carlos Bagó, como la declaración de personalidad destacada que extendió en agosto de 2021 la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Juan Carlos Bagó recibió el Premio Konex en 2018.
Juan Carlos Bagó recibió el Premio Konex en 2018.

Asimismo, el titular del Grupo Bagó y de Laboratorios Bagó recibió el Premio Konex en 2018, también fue nombrado Académico Honorario de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica Argentina, y posteriormente premiado con el Premio Security como Industrial de la Década.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario