miércoles, febrero 8, 2023

Diputados: hacen fuerza para concretar las sesiones extraordinarias

Diputados de diferentes bloques reclaman el tratamiento de los proyectos de moratoria previsional, de hidrógeno verde, de blanqueo y de Monotributo Tech en las sesiones extraordinarias.

Categorías:

Desde esta semana, la Cámara de Diputados de la Nación, que conduce la massista Cecilia Moreau, inicia el período de sesiones extraordinarias establecido por el Poder Ejecutivo Nacional.

Por tal motivo, legisladores oficialistas y opositores analizaron cuáles son los proyectos del temario, también propuesto por el Gobierno nacional, que son prioritarios y podrían llegar a tratar en los próximos días. Por caso, se destaca la moratoria previsional.

- Publicidad -

“Queremos discutirla porque tenemos un proyecto para poder compatibilizar, en el que hablamos de que exista la posibilidad de jubilarse proporcionalmente con el aporte que cada uno tuvo a lo largo de sus años de aportes reales”, remarcó el diputado nacional de Juntos Somos Rio Negro, Luis Di Giácomo, sobre la moratoria previsional.

El legislador marcó que “no es justo que quien aportó durante 15 años no se pueda jubilar, como tampoco lo es que la persona que haya aportado ese tiempo se jubile en las mismas condiciones que quien lo hizo por 30 años”.

Entonces, nosotros lo que proponemos es que se jubile con una jubilación proporcional a los años de aporte que ha tenido“, sostuvo el legislador de Juntos Somos Rio Negro, sobre el proyecto de moratoria previsional.

Vale recordar, tal como informó Diputados Bonaerenses en las últimas horas, sólo en la provincia de Buenos Aires hay 268 mil personas que no podrán jubilarse si la Cámara de Diputados no avanza con la moratoria previsional.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el proyecto de moratoria previsional, cuya autoría es de la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, busca el ingreso de aportes de personas que estén en edad de jubilarse y tengan faltantes en los pagos.

En otro orden, el diputado oficialista Daniel Arroyo, quien se sumó al pedido por tratar la moratoria previsional, propuso además debatir los proyectos de blanqueo y Monotributo Tech.

“Queremos ir al Siglo XXI. Tenemos muchos jóvenes que en la práctica se están vinculando con el mundo y que están facturando en dólares. Creo que las leyes económicas son una gran oportunidad”, enfatizó Arroyo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario