domingo, enero 29, 2023

Diputados de Juntos criticaron los controles de precios de camioneros y piqueteros

Los diputados bonaerenses de Juntos salieron a repudiar que los camioneros y piqueteros se hagan cargo de los controles de precios. “Esto pasa cuando no hay un plan económico”, fustigaron.

Los diputados bonaerenses de Juntos se sumaron a las críticas que cosechó en las últimas horas el Gobierno nacional por sumar al sindicato de camioneros y a los piqueteros afines al oficialismo a controlar el cumplimiento del programa Precios Justos en los supermercados.

“La receta del Gobierno es bajar la inflación mandando a Camioneros y piqueteros a controlar precios. El problema es que, además de los métodos poco eficientes, se privatiza una política pública”, criticó el jefe de la bancada de los diputados bonaerenses de Juntos, el radical Maximiliano Abad.

- Publicidad -

Es que, a la anunciada colaboración de los camioneros, el Gobierno nacional sumó ahora a los movimientos sociales, que durante la quincena de enero se sometieron a una serie de capacitaciones barriales para utilizar la aplicación que se utiliza para el monitoreo del programa Precios Justos.

El diputado bonaerense de Juntos, Maximiliano Abad, criticó al Gobierno por los controles de precios.
El diputado bonaerense de Juntos, Maximiliano Abad, criticó al Gobierno por los controles de precios.

En esa línea, la diptuada bonaerense de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro, sostuvo que “el control de precios es una medida que no funciona”. “¿Los camioneros de Moyano, los mismos que apretaron a empresarios, van a ser los responsables de hacer las inspecciones en supermercados?”, se preguntó.

¿Y ahora también los piqueteros? Esto es lo que pasa cuando no hay plan económico”, fustigó la integrante de la mesa chica del partido de Elisa Carrió, dirigente que este lunes adelantó que presentará una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández por usar “grupos parapoliciales” para los controles de precios.

Es que, para Carrió la administración del Frente de Todos “estánquebrando el Estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales”. Así, la titular de la Coalición Cívica prometió presentar una denuncia penal contra Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa,  y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

- Publicidad -

En tanto, otros diputados bonaerenses de Juntos optaron por compartir comunicados de los bloques de concejales de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. “La facultad de control del estado es indelegable. Repudiamos la decisión tomada por Gobierno de darle poder a los gremios para los controles de precios”, objetaron.

Los comunicados de Juntos sobre los controles de Precios Justos también remarcaron que “la participación de tercero como en este caso gremios, evidencia un desvarío peligroso, aunque lamentablemente no podamos decir que nos sorprende el poco apego del Gobierno nacional a la institucionalidad y al cumplimiento de las leyes”.

“No debemos naturalizar este tipo de acciones que van a contramano de las normas, aunque sean impulsadas paradójicamente por quienes tendrían que velar por su correcta apliación. Es una contradicción grave y un paso más hacia la anomia a la que parecen empecinados en arrastrarnos”, concluyeron.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario