miércoles, mayo 22, 2024

Diputados: avanza el proyecto para entronizar la imagen de las Islas Malvinas

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados bonaerense dejó listo el proyecto para entronizar la imagen de las Islas Malvinas en el recinto.

La comisión de Derechos Humanos en las últimas horas dictaminó por unanimidad un proyecto que busca entronizar la imagen de las Islas Malvinas en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense.

Se trata de una iniciativa del diputado y titular de la comisión de Derechos Humanos, Juan Martín “Tachu” Malpelli, que propone entronizar la imagen de las Islas Malvinas, luego de que se cumpla el 40° aniversario de la guerra.

- Publicidad -

“El 2 de abril de 1982, 23.428 soldados argentinos con esperanza, valentía y amor a la Patria partieron de todo el territorio de nuestro país para combatir bajo un clima adverso y hostil en el territorio de las Islas Malvinas”, afirmó en los considerandos del diputado Malpelli.

Es que, cada 2 de abril, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, fecha que fue establecida en el año 2006 para recordar a nuestros compatriotas que dieron su vida defendiendo las Islas Malvinas.

“La guerra fue un hecho doloroso en la historia argentina, este proyecto es un homenaje de reconocimiento en la casa de los representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires, hacia quienes defendieron con su vida la soberanía de nuestro territorio”, agregó el diputado en los fundamentos del proyecto.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, el proyecto que busca entronizar la imagen de las Islas Malvinas en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense, ya obtuvo la aprobación de las cuatro comisiones y se encuentra en condiciones de ingresar al recinto en el presente periodo parlamentario.

Vale recordar que, a fines del año pasado fue entronizada la imagen del expresidente radical, Raúl Alfonsín en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense, el proyecto fue impulsado por el legislador y presidente del bloque Espacio Abierto Juntos, Walter Carusso.

“Es un acto de justicia que esta casa de leyes tenga la figura de Raúl para las generaciones que vengan porque veníamos de la peor dictadura que tuvo la argentina y había que hacer esa transición para que hoy podamos tener, por primera vez, 39 años de democracia ininterrumpida en nuestro país”, celebró Carusso durante el emplazamiento de la imagen.

En ese sentido, durante el año 2020, fue entronizada la imagen de Eva Duarte de Perón, en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense, el proyecto fue impulsado por la exdiputada y actual presidenta del Instituto Cultural de la provincia, Florencia Saintout.

“En las imágenes del recinto todos son hombres, faltamos las mujeres, este es un proyecto que surgió en el primer parlamento de mujeres que hicimos con compañeras de diferentes distritos, que nos sentamos en las bancas para pensar una agenda legislativa y lo primero que surgió fue la falta de representación en el recinto”, manifestó en su momento Saintout.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario