sábado, febrero 4, 2023

Diputados: qué temas podrían entrar en las sesiones extraordinarias

La Cámara de Diputados nacional aguarda que llegue la convocatoria a sesiones extraordinarias del Poder Ejecutivo. ¿Qué temas podrían entrar?

Categorías:

La Cámara de Diputados nacional por estas horas aguarda con expectativa horas la posible llegada de la convocatoria a sesiones extraordinarias del Poder Ejecutivo para retomar la actividad parlamentaria en pleno receso de verano.

Dentro de los temas que se barajan para las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados nacional, están la demorada moratoria previsional, el banqueo de capitales que impulsa el ministro de Economía, Sergio Massa, y el proyecto de hidrógeno verde, entre otros.

- Publicidad -

Sin embargo, de momento aún no llegó la convocatoria a sesiones extraordinarias que debe incluir los artículos con el llamado, las fechas y el listado de temas propuestos por el Ejecutivo, al tiempo que debe ser firmada por Alberto Fernández y por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En el bloque del Frente de Todos afirman no tener certezas respecto de cuándo llegará la convocatoria a sesiones extraordinarias para avanzar en el trabajo parlamentario. “El Ejecutivo tiene que terminar de consolidar todo y después llegará”, dijo un legislador oficialista.

Si la agenda lo amerita y se convoca, estaremos presentes“, expresó el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Cipolini, en relación a la posible convocatoria a sesiones extraordinarias que debe girar el Presidente de la Nación.

Cipolini además recordó que “hay un proyecto de blanqueo en el marco de un convenio firmado con Estados Unidos”. “Esperemos que el objetivo pueda cumplirse, si bien Estados Unidos ya aclaró que la información va a empezar a surgir a partir de 2024″, destacó.

- Publicidad -

Por su parte, el legislador del Frente de Todos Leopoldo Moreau sostuvo que “hay temas muy concretos de la vida cotidiana”. “Por ejemplo, la ley que no pudimos tratar y beneficiaba a 800 mil personas, de las cuales 70% son mujeres. La moratoria previsional que les permitía jubilarse”, indicó.

De igual manera, el diputado Agustín Domingo de Juntos Somos Rio Negro consideró que “en la medida en la que el Ejecutivo considere que hay temas necesarios de tratar cuanto antes, nosotros vamos a estar presentes”.

“Tenemos muchos desafíos por delante, sobre todo los que apuntan a garantizar estabilidad para los inversores de determinados sectores. Está pendiente que se envíe la ley de hidrógeno verde“, enumeró Domingo.

Por su parte, el jefe de bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, reveló que estuvieron trabajando con el Poder Ejecutivo para “afinar un temario” para la convocatoria a sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados nacional.

“Esta semana estuvimos trabajando con el Ejecutivo, afinando un temario. Va a haber una tarea similar desde el Senado, pero es el Presidente el quien va a terminar definiendo temas y tiempos. Las condiciones nunca están dadas de por sí”, postuló.

Martínez cuestionó que sobre el final del 2022 hubo una “clara estrategia de Juntos por el Cambio de impedir que Diputados sesione”. “Hay que trabajar para generar las condiciones y poder avanzar, cuando el Presidente convoque, a avanzar en temas que son muy conocidos y que tienen que ver con elementos para apuntalar la recuperación económica, la generación de empleo y la ampliación de derechos. No va a haber grandes sorpresas en las extraordinarias”, cerró.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario