miércoles, octubre 5, 2022

Diputados y senadores bonaerenses de Juntos repudian el atentado a Cristina Kirchner

Los diputados y senadores bonaerenses de Juntos se plegaron al repudio de todo el arco político al atentado a Cristina Kirchner.

En linea con lo expresado por diferentes legisladores nacionales de Juntos por el Cambio y gran parte del arco político, los senadores y diputados bonaerenses de Juntos repudiaron el intento de maginicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner a través de un comunicado titulado “la Argentina que no queremos”.

En ese sentido, los bloques de diputados y senadores bonaerenses de Juntos manifestaron su repudio ante el atentado a Cristina Kirchner y reclamaron “que se lleve adelante una investigación exhaustiva de los hechos“.

- Publicidad -

Asimismo, los diputados y senadores bonaerenses de Juntos precisaron que no se puede permitir “hechos de esta índole”. “Tenemos que construir caminos de diálogo, comprometernos en la búsqueda de la paz social y en defensa de los valores democráticos“, puntualizaron los legisladores de la provincia de Buenos Aires.

Senadores y diputados bonaerenses de Juntos repudiaron el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Senadores y diputados bonaerenses de Juntos repudiaron el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Asimismo, el presidente de bloque de senadores de Juntos, Christian Gribaudo, reiteró en sus redes sociales el “repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner“. “Es urgente el compromiso de todos para retomar el camino de la paz social“, remarcó el titular de la bancada de la oposición en la Cámara alta.

Por su parte, el titular de bloque de la coalición opositora en la Cámara baja bonaerense y titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, expresó su solidaridad con Cristina Kirchner. “Nunca más violencia en la Argentina. No podemos permitir hechos de esta gravedad en nuestro país“, remarcó Abad.

De esta forma, los legisladores bonaerenses de Juntos se pronunciaron ante el intento de maginicio contra Cristina Kirchner que se produjo ayer por la noche cuando arribaba desde el Senado nacional a su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta, donde era esperada por simpatizantes en el marco de una vigilia en su apoyo que se mantiene desde hace doce días.

- Publicidad -

En ese contexto, un hombre de nacionalidad brasilera gatilló un revólver a centímetros de la cabeza de la exmandataria y posteriormente fue detenido por agentes de la Policía Federal. Según trascendió de fuentes oficiales, la persona que perpetuó el atantado a Cristina Kirchner fue identificado como Fernando André Sabag Montiel.

Atentado a Cristina Kirchner: repudio de legisladores bonaerenses de Juntos

Maximiliano Abad: “Nunca más violencia en la Argentina. No podemos permitir hechos de esta gravedad en nuestro país. Repudio todo tipo de agresiones y me solidarizo con la Vicepresidenta Cristina Kirchner”.

Christian Gribaudo: “Repudio el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Esta es la Argentina que no queremos. Es urgente el compromiso de todos para retomar el camino de la paz social”.

Andrés De Leo: “Mi más enérgico repudio al atentado a la Vicepresidenta. Este gravísimo hecho violento no puede quedar impune. Debe ser investigado y condenado hasta las últimas consecuencias. No a la violencia. La paz social es el camino”.

Flavia Delmonte: “Nos ha costado mucho dolor, muchos años y mucho sufrimiento dejar atrás el pasado de la violencia y la intolerancia y construir una democracia plena. Paz y Justicia. Lo dijimos siempre, lo exigimos ahora”.

Emiliano Balbín: “Expreso mi más enérgico repudio al atentado contra la Vicepresidenta. #NuncaMas la violencia en la política. Los dirigentes de todos los espacios deben llamar al diálogo y la paz, para frenar la violencia y el malestar que se está viviendo”.

Lorena Petrovich: “Mi repudio al atentado que sufrió la vicepresidente. La violencia nunca es el camino. Exigimos a los responsables federales una investigación urgente sobre el hecho. La violencia nunca es el camino. Este hecho amerita una investigación federal urgente.”.

Claudio Frangul: “Quiero expresar mi total repudio al atentado contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner. Es muy grave lo que acaba de suceder. Necesitamos que la Justicia esclarezca. La violencia nunca es el camino”.

Daniel Lipovetzky: “Repudio totalmente el atentado contra Cristina Kirchner. Toda mi solidaridad y apoyo en este momento. Es de una gravedad extrema que exige la investigación y el accionar de la justicia”.

Johanna Panebianco: “Repudio total hacia el atentado que acaba de sufrir la Vicepresidenta Cristina Kirchner. No podemos tolerar ningún tipo de violencia”.

Adrián Urreli: “Toda mi solidaridad con Cristina Kirchner y repudio al hecho que le tocó vivir. La violencia es un límite que NUNCA puede ser superado”.

Nazarena Mesías: “El atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación es de una gravedad institucional que nos debe llamar a la reflexión. Estamos a tiempo de salir de los extremos y sacar a la Argentina adelante entre todos, con la paz social que esto requiere”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario