sábado, diciembre 4, 2021

Diputados aprobó ley que prioriza a pymes en compras del Estado

La Cámara baja giró al Senado el dictamen. El proyecto eleva las ofertas de bienes de origen nacional. En el caso de las pymes, se pasa del 7 al 15%, mientras que para el resto de las empresas, se pasa del 5 al 8%.

Categorías:

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley de “Compre Argentino”, que apunta a darle prioridad a los ofertas de bienes nacionales en las compras públicas que realiza el Estado.

Con 188 votos positivos y 4 negativos, y en el marco de una sesión maratónica, la Cámara baja giró al Senado el dictamen, que sufrió varias modificaciones durante su tratamiento en comisiones respecto al proyecto que en mayo había enviado al Congreso el Poder Ejecutivo.

- Publicidad -

El proyecto eleva los márgenes de preferencia para ofertas de bienes de origen nacional respecto de los extranjeros: en el caso de las pymes, se pasa del 7 al 15%, mientras que para el resto de las empresas, se pasa del 5 al 8%.

Por otra parte, se incorporó en la versión final un piso de reserva de mercado para pymes constructoras y de servicios.

Hemos logrado un dictamen que tiene el mayor consenso posible. Nos llevó siete meses el debate. Hemos logrado una gran herramienta que tiene como beneficiario objetivo las pequeñas empresas“, destacó el presidente de la comisión de Obras Púbicas, Sergio Ziliotto.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas