domingo, noviembre 28, 2021

Diputados buscan reactivar la industria naval argentina

La Cámara de Diputados de la Nación votará esta semana la Ley de Marina Mercante que reactivaría alrededor de 200 empresas dedicadas a la industria naval argentina. De aprobarse repercutirá en la producción de los talleres de Ensenada.

Categorías:

La Cámara de Diputados de la Nación votará esta semana la Ley de Marina Mercante que reactivaría alrededor de 200 empresas dedicadas a la industria naval argentina. El proyecto crea un fondo para construir buques nacionales y terminar con la dependencia extranjera.

Uno de los principales beneficiarios es el Astillero Río Santiago, ubicado en la localidad de Ensenada y que cuenta con más de tres mil empleados.

Se proponen beneficios fiscales a largo plazo para aquellos empresarios que incorporen buques de fabricación nacional, de forma tal de promover la construcción en astilleros locales, como el caso de Astilleros Río Santiago”, dijo el senador nacional e impulsor de la norma, Fernando “Pino” Solanas.  

La iniciativa crea un fondo de financiamiento, lo que permitiría que los astilleros del país obtengan financiamiento para la creación de buques argentinos y así poder finalizar con la dependencia extranjera, cuyo porcentaje en la circulación de aguas nacionales es del 97 por ciento.

El proyecto beneficia a nuestro astillero. Es importante que en la Marina Mercante se recupere la bandera nacional. Con esta ley recuperaríamos la bandera argentina, porque van a ser buques y trabajadores nuestros”, expresó el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Más Leídas

Destacadas