miércoles, enero 26, 2022

Diputados proponen nombrar Diego Armando Maradona al Camino de Cintura de Ruta 4

La iniciativa fue presentada en el marco de un homenaje a Maradona realizado el jueves durante la sesión extraordinaria en la Cámara baja.

El bloque del Frente de Todos presentó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto para nombrar "Diego Armando Maradona" a la Ruta Provincial 4, traza conocida como Camino de Cintura, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El texto, presentado por el legislador Facundo Tignanelli busca recordar al astro del futbol mundial como "un pibe de Villa Fiorito con un sueño de conquistar el mundo, el mejor jugador de fútbol de la historia universal del deporte más popular y un gran luchador por las causas justas".

- Publicidad -

En su discurso, el jefe de bloque del Frente de Todos, lo conmemoró como "un luchador que no cedía un centímetro a nadie y hacía frente a las consecuencias que eso implicaba y destacó su compromiso con los sectores populares y su enfrentamiento con el poder real.

"Maradona se convertirá en un símbolo de lucha, se convertirá en un símbolo de resistencia, se convertirá en una bandera que los desposeídos utilizarán para decir que están de pie frente a los poderosos", manifestó Tignanelli.

Durante su intervención en el recinto de la Cámara baja, el diputado destacó que Diego se interesó por “salir del lugar cómodo, porque si es algo que él no era, era un tipo cómodo”. “Se enfrentó a una de las corporaciones más importantes del mundo, la FIFA y no le tembló el pulso”, enfatizó.

“A Maradona se lo defiende por lo que hizo en el futbol y su vida, nadie está preparado psicológicamente para ser Maradona. No tomamos dimensión de lo que puede implicar, no tener un minuto de tranquilidad. El Maradona que a mí me gusta y me interesa, es el que no le daba un centímetro a nadie. Un tipo que pensó por primera vez al jugador como un trabajador”, agregó el legislador.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas