martes, julio 5, 2022

Diputados provinciales apoyaron el paro “contra la miseria planificada de Macri y Vidal”

Además, desde el bloque de Unidad Ciudadana destacaron el Cordobazo y rescataron la masiva rebelión obrera en su 50 aniversario.

Diputados provinciales del bloque de Unidad Ciudadana salieron a apoyar el paro general que lleva adelante hoy la Central General de los Trabajadores (GCT), el frente sindical opositor, las CTA y organizaciones sociales.

En este sentido, manifestaron su “acompañamiento a las organizaciones que paran en contra de las políticas económicas de ajuste, endeudamiento y miseria planificada del gobierno de Macri y Vidal”.

- Publicidad -

Por estas horas, el paro general tuvo una amplia adhesión por parte de todos los sectores y se sintió en las ciudades más grandes de la provincia de Buenos Aires como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Por otra parte, rindieron homenaje a los protagonistas del “Cordobazo” que cumple hoy 50 años y se trató de una protesta masiva en la que participaron trabajadores y estudiantes en contra la dictadura de Onganía, que terminó en represión.

El 29 de mayo de 1969 organizaciones obreras y estudiantiles de Córdoba se adelantaron un día a la huelga que había convocado la CGT y protestaron por los crímenes del Gobierno de facto, los aumentos salariales y las políticas económicas.

- Publicidad -

A través de la organización popular dieron muestras de la identidad política del pueblo argentino que no se resigna y que construye codo a codo entre distintos sectores un país para todos y todas”, expresaron los diputados.

En tanto, el proyecto lleva la firma de Ricardo Zurro, Florencia Saintout, Lauro Grande, José Ignacio Cote Rossi, Susana González, Mauricio Barrientos, Mariana Larroque, Juan Debandi, Miguel Funes y Lucía Portos.

Más Leídas

Destacadas