sábado, octubre 23, 2021

DNI para votar en las PASO 2021: cuáles son los documentos habilitados

La Cámara Nacional Electoral remarcó cuáles son los documentos de identidad que se podrán presentar antes de emitir el voto y cuáles son los dni no apto para votar. Repasá la lista.

Categorías:

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó cuáles son todos los formatos de documentos nacionales de identidad (DNI) válidos para votar en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo.

En esa línea, la entidad que regula las elecciones 2021 explicó que se podrá presentar cualquier DNI para votar, con la salvedad de la versión virtual que se lleva en el celular o una edición previa a la que figura en el padrón electoral, que serán DNI no apto para votar

Así, los electores se pueden presentar a votar en las PASO 2021 con libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, DNI tarjeta y DNI tarjeta de la libreta celesta con la leyenda "no válido para votar".

En esa línea, la CNE aclaró que el ciudadano debe presentarse con el último ejemplar del documento necesario para votar que tramitó y que el mismo debe ser igual o posterior al que figura en el padrón electoral.

En ese punto, la entidad enfatizó que no se puede prohibir el voto de los electores que presenten el DNI tarjeta que lleva la leyenda “no válido para votar”, ya que cumple con la vigencia correspondiente para estos comicios.

Asimismo, se informó que el "DNI en tu celular", a través de la aplicación Mi Argentina, no es válido para votar, por lo que no se permitirá que se exhiba el documento nacional de identidad mediante el dispositivo de telefonía móvil.

En tanto, la CNE precisó que no podrán votar los ciudadanos que no presenten documento habilitante, los que no figuren en el padrón de la mesa y los que figuren anulados por la Justicia Nacional Electoral.

De esta manera, aunque los electores aleguen error, no se les permitirá ingresar al cuarto oscuro, así como a las personas que presenten un documento anterior al que figura en el padrón oficial para las PASO.

Vale recordar que se puede repasar el lugar de votación en www.padron.gob.ar, donde al consignar los datos también se podrá visualizar el tipo de DNI registrado y habilitado para emitir el voto.  

 

Cuáles son los DNI para votar

 

  • Libreta Cívica
  • Libreta de Enrolamiento
  • DNI Libreta Verde
  • DNI Libreta Celeste
  • DNI tarjeta

 

Cuáles son los DNI no apto para votar

 

  • Cualquier DNI anterior al que figura en el padrón electoral
  • DNI en tu celular

Más Leídas

Destacadas