miércoles, febrero 8, 2023

Así echaron a Larreta de una playa de Mar del Plata: “Sos un delincuente”

En su recorrido electoral por la costa bonaerense, Larreta visitó La Bristol en Mar del Plata y un grupo de turistas lo echó al grito de “sos un delincuente”.

Categorías:

El fin de semana, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta hizo un recorrido por las playas de Mar del Plata donde lo sorprendió un grupo de turistas en La Bristol al grito de “sos un delincuente” y tuvo que retirarse fingiendo sonrisas con sus colaboradores.

Cerca del mediodía del domingo, un video casero del escrache a Larreta se viralizó rapidamente a través de las redes sociales. Allí, se puede distinguir el principal motivo de los gritos: el reciente fallo de la Corte Suprema que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por el reparto de la coparticipación.

- Publicidad -

En el video, se puede apreciar la fulminante acusación de los turistas a Larreta. “La ciudad más rica se lleva la plata”, dijo un hombre al señalar al jefe de Gobierno porteño, y agregó que “el delincuente este se lleva la plata de la provincia de Buenos Aires”.

Entre otras de las frases que le dijeron al jefe de Gobierno porteño, se escucha cómo los paseantes lo echan de la playa. “Tomátela de la playa“, “ladrón“, “no servís para nada“, fueron algunos mensajes que punteó el público en la tradicional Bristol de Mar del Plata.

Finalmente, en el material audiovisual se puede visualizar cómo Larreta se escapó del lugar entre sonrisas forzadas y un silencio incómodo. “Dale, dale, dale”, respondió el mandatario a los turistas, mientras les levantaba el pulgar, como una manera de minimizar el escrache que recibió en Mar del Plata.

El recorrido de Larreta en Mar del Plata

Este año será de elecciones presidenciales y Larreta lo sabe. La carrera por ocupar el sillón de Rivadavia tuvo como punto de partida el recorrido de los aspirantes de varios sectores políticos por las playas de Mar del Plata y otras ciudades de la Costa Atlántica bonaerense.

- Publicidad -

En ese sentido, el mandatario porteño comenzó el jueves pasado una gira intensiva por la costa bonaerense, y su itinerario estimaba un recorrido de más de 300 kilómetros que incluyó paradas en Las Toninas, Miramar y Pinamar.

Además, la ciudad de Mar del Plata fue sede de varias cumbres de Juntos por el Cambio. En el caso de Larreta, se reunió con varios de los competidores de la interna del frente opositor entre el PRO y la UCR.

El principal referente de las palomas, Larreta, se reunió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el senador nacional radical, Martín Lousteau, y el diputado nacional, Diego Santilli. Allí, se sacaron una foto que alude a los Beatles en Abbey Road, para dar un mensaje de “unidad” a Mauricio Macri frente a los nuevos desafíos electorales.

En sus redes sociales, Larreta se expresó tras la reunión y dijo que “junto a los equipos económicos de las fundaciones de Juntos por el Cambio seguimos trabajando en el plan de gobierno que va a resolver los problemas del país y devolverle la esperanza a los argentinos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario