martes, abril 23, 2024

El Ejecutivo bonaerense “condenó” las declaraciones de Milei sobre su par de Colombia

El jefe de Asesores, Carlos Bianco, “condenó” el accionar del presidente, Javier Milei, por sus críticas para con su par de Colombia, Gustavo Petro.

Categorías:

En las últimas horas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del jefe de Asesores y mano derecha de Axel Kicillof, Carlos Bianco, “condenó” el accionar en materia de política exterior del presidente de Argentina, Javier Milei, por sus críticas para con su par de Colombia, Gustavo Petro.

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires condenamos la política exterior irresponsable y errática del presidente Milei. Lamentamos profundamente el alejamiento con nuestro país hermano y reafirmamos la amistad con el gobierno y el pueblo colombiano”, sostuvo Bianco.

- Publicidad -

En este sentido, el Jefe de Asesores consideró que los “agravios” que propinó Milei a Petro son perjudiciales para las relaciones extranjeras que puede llegar a tener Argentina, al tiempo que aseguró que es habitual ver expresiones similares del Presidente para con otros líderes políticos. “Afecta la imagen y los intereses de nuestro país en el escenario internacional”, consideró.

“Se trata de una dinámica de insultos reiterados del presidente Milei, que ya sucedió contra otros líderes internacionales y que torna estéril todo el trabajo de nuestro cuerpo diplomático frente a la necesidad de dar respuesta ante esos dislates”, señaló Bianco.

Cabe mencionar que, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Kicillof, mantuvo en lo que va de su segundo mandato varias reuniones con embajadores de otros países para mejorar las relaciones. Por caso, la última fue con el representante de Cuba, Pedro Pablo Prada en La Plata.

De todos modos, en la antesala a dicho encuentro, los referentes del Ejecutivo bonaerense se encontraron con los representantes de Brasil, India y China, para alcanzar acuerdos y dar reconocimientos puntuales a cada cultura.

- Publicidad -

Vale precisar que, en los últimos días se dio a conocer una entrevista de Milei con el canal CNN en el que el Presidente reconoció que las críticas que recibe por su par de México, Andrés Manuel López Obrador, son un “halago” y ratificó sus cuestionamientos de base a los mandatarios del ala progresista latinoamericana. “Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, sostuvo el Jefe de Estado Argentino.

En tanto que, Milei había calificado a Petro como “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, a principio del año y que ratificó en las últimas horas. Tras ello, la escalada diplomática entre los líderes políticos se intensificó y se vio envuelto el Presidente de México.

Tras ello, la canciller, Diana Mondino, se refirió a las declaraciones entre los tres Presidentes y aseguró que eso, “no va a afectar las relaciones a largo plazo”. En un intento exhaustivo por bajarle el tono a las opiniones que dio públicamente Milei sobre Petro y AMLO. “No tenemos que confundir el país, la nación y lo que opinen los Jefes de Estado”, aseguró.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario