lunes, marzo 4, 2024

El 25N se sintió con fuerza en el territorio bonaerense

En el marco del día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, miles de mujeres marcharon en distintos puntos de la provincia.

Categorías:

En el marco del día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales marcharon este sábado bajo las consignas “Ni un paso atrás”, “Ni un derecho menos, ni un ajuste más” y “En defensa a nuestros derechos“, en reclamo contra la preocupante tasa de femicidios que registra el país.

En ese sentido, la Multisectorial Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada protagonizaron una convocatoria en la Plaza Moreno de la capital bonaerense, para luego marchar por las calles en conmemoración del 25N.

- Publicidad -

Otro de las demandas de la movilización que aglutinó a miles de personas en la capital bonaerense radicó en la exigencia de “Basta de femicidios, trans-travesticidios y desaparecidas por redes de trata” y también pidieron “Basta de Genocidios”.

“Porque seguimos Defendiendo los Derechos ganados en las calle, Mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries salimos a gritar bien fuerte: Ni Un Paso Atrás”, puntualizaron desde la Multisectorial de Mujeres.

- Publicidad -

Asimismo, la subcomisión de Género del club Estudiantes de La Plata se sumaron a la convocatoria y expresaron “salimos a la calle en defensa de nuestros derechos y, con esta convicción, seguimos trabajando para hacer de nuestro club un espacio libre de violencias y, del deporte, un derecho para todos y todas”.

También hubo marchas y convocatorias en otros municipios del Conurbano bonaerense: en Lanús se realizó una actividad para difundir la Ley N° 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) organizada por la Regional Zona Sur del Gran Buenos Aires de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el lema “los pañuelos no se guardan”.

Por su parte, en el distrito de Lomas de Zamora la convocatoria por el 25N también fue por la tarde en la Plaza Grigera, donde hubo una radio abierta de la Mesa Local Contra las Violencias, feria de emprendedoras, una muestra fotográfica y un cierre cultural.

Cabe destacar que, las masivas movilizaciones por el 25N tuvieron lugar en distintos puntos del territorio nacional como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Lanús, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Batán, Bahía Blanca, Bolívar, Rosario, Jujuy, Posadas, Misiones, entre otros.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario