A poco más de una semana para la final provincial de los Juegos Bonaerenses que se realizarán en Mar del Plata, el diputado del radicalismo Valentín Miranda salió a alertar sobre la demora en el envío de los fondos necesarios para cubrir los gastos de traslado, hotelería y alimentación de los estudiantes que representarán a los 135 municipios.
La inquietud del diputado Miranda surge a partir de contacto con funcionarios de deportes de varios distritos del interior provincial que requieren avanzar en confirmaciones, reservas, organización y logística de sus propias delegaciones, muchas de ellas numerosas.
Por medio de un proyecto ingresado por mesa de entrada de la Cámara de Diputados bonaerense, Miranda le solicitó al Gobierno provincial que “a través de la Subsecretaría de Deportes, regularice en forma inmediata la situación, a la par que garantice que los municipios cuenten, en forma actualizada y también en tiempo y forma, con los fondos necesarios para la participación en la Final Provincial que se realizará en la ciudad de Mar del Plata del 1º al 6 de octubre próximo”.
“La situación tiene que ver tanto con el atraso que se verifica en la remisión de fondos para cubrir los gastos de las instancias regionales que finalizan el próximo 16 de septiembre, como asimismo por la posibilidad que se reduzcan los apoyos económicos para la instancia final y que incluso se postergue su pago para el año entrante”, expresó Miranda en los fundamentos del proyecto.
La iniciativa, que cuenta con el acompañamiento de otros diputados del bloque de Juntos, fue presentada luego de varios intendentes manifestarán su malestar por la dilación en el envió de los fondos durante las instancias regionales de los Juegos Bonaerenses. Es que, en muchos casos los municipios costearon los gastos a la espera de los desembolsos de la Provincia.
En este sentido, el diputado del radicalismo sostuvo que “los gastos que deben afrontar los municipios son cuantiosos, y en su gran mayoría ya fueron pagos, teniendo en cuenta el plazo mencionado anteriormente de las instancias regionales”.
“Esa preocupación se magnifica si ponemos en consideración que los gastos que deben sufragar para la participación en la final son reintegrados por la Provincia el año entrante, a un valor depreciado producto de la inflación”, resaltó Miranda.
Por último, el legislador provincial aclaró que “este pedido tiene en cuenta que las competencias son muy esperadas por jóvenes y adultos en la provincia, tanto sea por la misma práctica deportiva, como por el encuentro con pares y el descubrimiento de nuevas disciplinas”.