lunes, septiembre 26, 2022

Valentín Miranda y Germán Lauro impulsan la Ley de Mecenazgo Deportivo

El diputado radical, Valentín Miranda, sigue sumando respaldos a la Ley de Mecenazgo Deportivo. La recorrida por Mar del Plata y Lobería.

El diputado provincial de Juntos, Valentín Miranda, y el exatleta olímpico, Germán Lauro, recorrieron dos distritos bonaerenses y mantuvieron una serie de reuniones con eje en el proyecto de Ley de Mecenazgo deportivo, el cual crea un régimen especial para incentivar el deporte amateur.

Miranda y Lauro fueron recibidos en la ciudad de Mar del Plata por las autoridades municipales de General Pueyrredón para luego formar parte de una Clínica Deportiva para niños y jóvenes de distintos barrios.

- Publicidad -

En ese marco, Lauro disertó ante el público sobre el espíritu amateur en los jóvenes y acerca de las experiencias y anécdotas en el máximo nivel del atletismo, el cual lo llevó a ser un referente nacional en el lanzamiento de bala y a disputar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Miranda y Lauro impulsaron la ley de Mecenazgo y participaron de una Clínica Deportiva para niños y jóvenes de distintos barrios.
Miranda y Lauro impulsaron la ley de Mecenazgo y participaron de una Clínica Deportiva para niños y jóvenes de distintos barrios.

Asimismo, el proyecto de ley de Mecenazgo Deportivo también fue presentado en Lobería en una reunión concretada en el Concejo Deliberante. Allí, Miranda sostuvo que con la ley “se podrá lograr una articulación entre los valores locales y los sponsors que realmente puedan apuntalar a sus comunidades y seguir incentivando las distintas prácticas deportivas”.

Tenemos en cuenta el deporte no solo es beneficioso en lo individual, en salud física y psicológica de la persona que lo practica, sino también en su contribución al desarrollo social”, puntualizó el legislador por el radicalismo.

Por su parte, Lauro sostuvo que “la provincia de Buenos Aires tiene un enorme potencial en el deporte, con chicos y chicas con grandes sueños, pero que les cuesta salir adelante por falta de fondos”.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, la iniciativa ingresó en la Legislatura Bonaerense a través de la Comisión de Deportes, presidida por el diputado del Frente de Todos, expresidente del Club Lanús y actual secretario ejecutivo de la AFANicolás Russo y secundado por Miranda en la vicepresidencia.

De qué trata la Ley de Mecenazgo Deportivo

El proyecto de Ley de Mecenazgo Deportivo busca “desarrollar y mejorar la actividad deportiva amateur para contribuir a la proyección del deportista en el ámbito local, regional, nacional y mundial; y colaborar en la modernización de la infraestructura”.

También la iniciativa apunta a “desarrollar y respaldar proyectos deportivos; patrocinar eventos, torneos, encuentros o viajes deportivos; organizar cursos de enseñanza; y establecer programas de protección a las promesas del deporte para estimularlos a la práctica intensiva”.

El proyecto de Ley de Mecenazgo Deportivo, promovido por el deportista olímpico Germán Lauro y elaborado por Valentín Miranda, Juan Carrara y Anastasia Peralta Tamos, señala que los beneficiarios serán atletas o deportistas de cualquier tipo de disciplina como “asociaciones civiles sin fines de lucro, cooperativas, fundaciones y otras entidades civiles”.

En tanto, la iniciativa determina que los beneficios fiscales para las distintas modalidades de acompañamiento al deportista serán sobre el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, pudiendo aplicar entre el 50% y 100% del monto del financiamiento efectuado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario