jueves, julio 7, 2022

La comisión de Deporte dio el puntapié inicial en Diputados: los temas en agenda

La comisión de Deporte se puso en marcha en la Cámara de Diputados bonaerense. Los temas en danza.

La comisión de Deporte de la Cámara de Diputados bonaerense dio el puntapié inicial en su carrera legislativa por llevar alivio a los clubes y asociaciones barriales claves para la contención social en épocas de crisis económicas como las que transita la Argentina y la provincia de Buenos Aires.

Presidida por el diputado del Frente de Todos, ex presidente del Club Lanús y actual secretario ejecutivo de la AFA, Nicolás Russo, secundado por el joven militante del radicalismo, Valentín Miranda, en la vicepresidencia y la renovadora Débora Galán en la secretaria, la comisión de Deportes cumplió con su reunión constitutiva y ya baraja un puñado de proyectos para la primera sesión del año del cuerpo especializado.

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerenses, los máximos responsables de la mesa de trabajo que bregará por la protección del deporte en todas sus disciplinas y expresiones, adelantaron que buscarán coordinar tareas con la comisión de Clubes y Asociaciones Civiles a cargo de la diputada del oficialismo, Luciana Padulo.

El diputado del Frente de Todos, Nicolás Russo, preside la comisión de Deporte.
El diputado del Frente de Todos, Nicolás Russo, preside la comisión de Deporte.

“La idea es que la comisión de Deportes llegue a toda la provincia, acercando proyecto que sirvan para potenciar a los clubes, para darle ventajas y que puedan seguir funcionando porque está muy complicado sostenerlos”, reflexionó el diputado provincial Russo.

En este sentido, Russo sostuvo que “en este tiempo que pasó quedaron proyectos por abordar del periodo anterior y tenemos algunos nuevos”. “Hay bastante laburo por delante y pese al color político todos tenemos muchas ganas de trabajar”, enfatizó el dirigente de Lanús, con larga trayectoria en la materia.

- Publicidad -

La composición de la comisión de Deporte la completan los vocales del Frente de Todos, Juan José Pérez y José Ignacio “Cote” Rossi, y por la oposición los diputados de Juntos; Claudio Frangul y Martiniano Molina. Por lo que la mayoría de votos quedará en manos del oficialismo.

La comisión de Deporte quedó integrada con mayoría de diputados del Frente de Todos.
La comisión de Deporte quedó integrada con mayoría de diputados del Frente de Todos.

Dentro del temario que deberá desglosar el cuerpo de legisladores aparece un puñado de proyectos tendientes a modificar laLey 12108 para ampliar el régimen del deporte bonaerense, varios de declaración de deportistas destacados, participaciones especiales en los Juegos Olímpicos y también de reconocimiento para instituciones deportivas.

Así lo informó a este medio el diputado radical y vicepresidente de la comisión de Deporte, Valentín Miranda, quien insistirá con su proyecto de Ley de Mecenazgo Deportivo, que apunta a otorgar beneficios impositivos a quienes apoyen financieramente al deporte amateur.

“Es una deducción de Ingresos Brutos con un tope determinado para no desfinanciar a la provincia que tiene por objetivo conseguir financiamiento para los deportistas o instituciones deportivas. Buscamos generar un nexo entre las empresas o personas que quieran aportar y las necesidades del deporte amateur”, explicó Miranda a este medio.

Comisión de Deporte: de qué trata la Ley de Mecenazgo

El proyecto de Ley de Mecenazgo Deportivo busca “desarrollar y mejorar la actividad deportiva para contribuir a la proyección del deportista en el ámbito local, regional, nacional y mundial; y colaborar en la modernización de la infraestructura”.

También la iniciativa apunta a “desarrollar y respaldar proyectos deportivos; patrocinar eventos, torneos, encuentros o viajes deportivos; organizar cursos de enseñanza; y establecer programas de protección a las promesas del deporte para estimularlos a la práctica intensiva”.

El diputado radical Valentín Miranda impulsa la Ley de Mecenazgo Deportivo.
El diputado radical Valentín Miranda impulsa la Ley de Mecenazgo Deportivo.

El proyecto de Ley de Mecenazgo Deportivo, promovido por el deportista olímpico Germán Lauro y elaborado por Valentín Miranda, Juan Carrara y Anastasia Peralta Tamos, señala que los beneficiarios serán atletas o deportistas de cualquier tipo de disciplina como “asociaciones civiles sin fines de lucro, cooperativas, fundaciones y otras entidades civiles”.

En tanto, la iniciativa determina que los beneficios fiscales para las distintas modalidades de acompañamiento al deportista serán sobre el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, pudiendo aplicar entre el 50% y 100% del monto del financiamiento efectuado.

Diputados: cómo quedó integrada la comisión de Deporte  

La comisión de Deporte de la Cámara de Diputados bonaerense quedó constituida con el diputado del Frente de Todos y dirigente de Lanús, Nicolás Russo, en la presidencia; el referente de la Juventud Radical, Valentín Miranda, en la vicepresidencia y la renovadora Débora Galán, en la secretaria.

  • Nicolás Russo – presidente (Frente de Todos)
  • Valentín Miranda – vicepresidente (Juntos)
  • Débora Galán – secretaria (Frente de Todos)  
  • Claudio Frangul – Vocal (Juntos)
  • Martiniano Molina – Vocal (Juntos)
  • Juan José Pérez – Vocal (Frente de Todos)
  • José Ignacio Rossi – Vocal (Frente de Todos)

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario