jueves, octubre 6, 2022

El fin de semana largo generó un movimiento de más $20 mil millones

De acuerdo con un relevamiento realizado por la CAME, las cifras del último fin de semana largo significaron un aumento de 112,6% en el impacto económico respecto al mismo período de 2021.

Categorías:

El sector del turismo registró otro índice positivo en este 2022, puesto que el fin de semana largo movilizó a 824.764 turistas y 1,6 millones de excursionistas, que gastaron $ 20.059 millones en las principales ciudades que forman parte del circuito nacional.

De acuerdo con un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cifras significaron un aumento de 112,6% en el impacto económico respecto a 2021, medido a precios constantes, con un movimiento de 15,4% más de visitantes.

- Publicidad -

En ese sentido, la entidad empresarial sostuvo que en el movimiento del fin de semana largo “incidió mucho la presencia del visitante internacional y el regreso de los llamados ‘eventos’, especialmente los deportivos, que hicieron desplegar comitivas de competidores, entrenadores y familias”.

En detalle, los turistas gastaron $ 16.108 millones, 144,3% más que en 2021 medido a precios constantes; mientras que los excursionistas generaron un impacto económico directo de $ 3.951 millones durante este fin de semana, con una suba de 39%.

Con relación a los destinos, muchas ciudades tuvieron ocupación plena, especialmente aquellas con celebraciones masivas, como fue el festejo del cumpleaños de la abuela Carabajal en La Banda (Santiago del Estero), el Festival Nacional de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria (Corrientes), o Coronel Suárez en provincia de Buenos Aires, con el festejo de su fundación.

La ciudad capital de San Juan también registró plena ocupación, impulsado principalmente por la segunda fecha del Rugby Championship donde Los Pumas enfrentaron a Australia en el estadio San Juan del Bicentenario.

- Publicidad -

En tanto, el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, indicó: “Estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes”. “Lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”, aseguró.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata trabajó con 70% de ocupación en los alojamientos disponibles para esta época y otras ciudades con alta ocupación para la época fueron Cariló, Pinamar, Villa Gesell, La Costa y Necochea.

Por su parte, el fin de semana largo en el interior de la provincia registró una ocupación del 95% en Sierra de la Ventana y en San Antonio de Areco, mientras que le siguieron Tandil, con 91%; Junín, con 85% y San Pedro, con 80%.

El fin de semana largo en el interior de la provincia registró una ocupación del 95% en San Antonio de Areco.
El fin de semana largo en el interior de la provincia registró una ocupación del 95% en San Antonio de Areco.

Otras provincias que recibieron mayor cantidad de turistas fueron Entre Ríos, donde la ocupación promedió el 90% y lugares como Termas Concepción alcanzaron el 100%; La Rioja con 100% de ocupación en la capital; Salta, 90%.

Por último, las localidades jujeñas de Yungas, La Puna y Quebrada de Humahuaca, promediaron 80% de ocupación, con picos de 90% en la Quebrada, mientras que Chubut registró con una ocupación hotelera de 80% y Misiones del 80%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario