martes, julio 23, 2024

El Gobierno argentino repudió la “falsa denuncia de golpe de Estado” en Bolivia

El Gobierno argentino emitió un comunicado en el que manifestó su repudio por la “falsa denuncia de golpe de Estado” en Bolivia.

Categorías:

Esta madrugada el Gobierno argentino encabezado por Javier Milei emitió un comunicado en el que manifestó su repudio por la “falsa denuncia de golpe de Estado” en Bolivia que realizó la administración de Luis Arce y aseguró que el  alzamiento militar del destituido jefe militar, Juan José Zuñiga contra el Gobierno fue un “autogolpe”.

La Oficina del Presidente repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el Gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio, y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha”, señala el comunicado que emitieron a última hora del domingo desde la Casa Rosada.

- Publicidad -

En este sentido, el Ejecutivo de Milei sostuvo que el Gobierno nacional “mantuvo la calma y serenidad” por los reportes de inteligencia y aseguró que el “relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio-político del país latinoamericano”.

Asimismo, el Gobierno argentino aseguró que la democracia boliviana está en “peligro” desde hace tiempo y señaló que el partido político que se encuentra administrando el país vecino contra el Poder Legislativo, el Judicial, el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas.

“No por  un golpe militar, sino porque históricamente los Gobiernos socialistas derivan en dictaduras. Sobran ejemplos: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte”, justificaron desde la Casa Rosada que con las declaraciones se alineó al ex mandatario Evo Morales.

Por caso, el Ejecutivo que encabeza Milei aseguró que en la actualidad Bolivia tiene “más de 200 presos políticos” e hizo referencia a la ex presidenta interina, Jeanine Áñez Chavez y al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca.

- Publicidad -

“La República Argentina espera que prevalezca la democracia que hace años está siendo atacada en el Estado Plurinacional de Bolivia e insta a las fuerzas políticas de ese país a garantizar el Estado de Derecho en su territorio”, concluyó el comunicado del Gobierno de Milei.

Vale recordar que, el miércoles de la semana pasada, el Jefe militar arribó a la sede del Ejecutivo de Bolivia en la ciudad de La Paz, con tanques y hombres armados, en donde dijo que quería “cambiar el gabinete de Gobierno”, pero después de algunas horas se replegó y fue detenido. En tanto que, el sábado un juez ordenó la prisión preventiva por el “intento de golpe de Estado”.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí