domingo, noviembre 28, 2021

El Gobierno asegura que “no va haber ningún tipo de restricción de acá al verano”

Sobre el inicio del fin de semana largo, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens destacó la alta afluencia de turistas en la provincia.

Categorías:

Sobre el inicio de un nuevo fin de semana largo con una alta afluencia de turistas en la costa bonaerense, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, precisó que la ocupación hotelera se encuentra “por encima de los valores de la prepandemia” y que no se espera “ningún tipo de restricción de acá al verano”.

“Va a ser otro fin de semana largo que va a estar de vuelta muy por encima de los valores del 2019 y del 2018, muy por encima de la prepandemia. Es uno de los puntales de la reactivación económica, hemos hecho mucho para sostenerla”, destacó Lammens en declaraciones radiales.

Este sábado, circulaba una importante cantidad de vehículos por el peaje de la bonaerense de Hudson, en dirección a las distintas ciudades de la Costa Atlántica, en el inicio de este fin de semana largo. Incluso, se registraron demoras en la Autovía 2 y la ruta provincial 11.

Si bien la empresa AUSA y Aubasa no realizó un informe oficial durante el inicio del fin de semana largo para precisar la los vehículos que circulaban por hora, se calcula que pasadas las 9 de la mañana más de 40 autos pasaban por minuto por el peaje Hudson, según afirmaron desde la empresa concesionaria.

Por otra parte, Lammens dijo que “no va a haber ningún tipo de restricción de acá al verano”, debido al “nivel de vacunación altísimo”. “Tenemos que esperar a enero para tener los números finos, pero va a ser una temporada de las mejores de los últimos años, inclusive del 2020”, indicó.

Asimismo, el Lammens destacó el rol del programa del Previaje en la reactivación en el sector del turismo: “Mañana o el lunes va a llegar a los 50.000 millones de pesos vendidos, se va a quintuplicar la primera edición de Previaje”.

Fin de semana largo: las playas desbordaron el sábado cuando la temperatura rozó los 30º
Fin de semana largo: las playas desbordaron el sábado cuando la temperatura rozó los 30º

A principios de noviembre el plan Previaje superó los $41.000 millones de facturación en septiembre y octubre pasados, con lo que cuadruplicó el total de la edición 2020 y fue utilizado por unos 2.000.000 de argentinos, a quienes se les devuelve el 50% del gasto para ser reutilizado en nuevos viajes.

En este sentido, Lammens afirmó que son números que hasta a ellos mismos les “sorprenden” y anticipó que habrá “un aluvión de turistas” en enero y febrero. “La idea es que el Previaje quede como una política de Estado”, aseguró.

Fin de semana largo: Previaje como política de Estado

“Veo el Previaje sosteniendo la demanda interna y con un sector muy consolidado para que tenga un crecimiento sostenido en el tiempo, más allá de quién gobierne. El turismo va a ser uno de los protagonistas del desarrollo que viene”, añadió Lammens.

En tanto, sobre la posibilidad de que se mantenga esta política cuando finalice la pandemia, Lammens expresó que “la idea es tener Previajes específicos” en temporada baja, para poder “desestacionalizar esa demanda”.

Por último, Lammens se refirió a la situación sanitaria e indicó que “Argentina está en un nivel de vacunación altísimo”, incluso por encima de muchos países europeos que hoy están con rebrote, lo cual “nos permite tener algunas certezas y tener este nivel de aperturas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario