sábado, diciembre 4, 2021

Arranca el fin de semana largo: entérate cómo está el tránsito a la costa

Este vienes por la tarde la previa del fin de semana largo miles de turistas se volcaron a las rutas. Conoce cómo está el tránsito a la costa.

Categorías:

Falta apenas unas horas para que comience el último fin de semana largo del año y miles de turistas se volcaron a las rutas bonaerenses para disfrutar de la escapada previa al comienzo de la temporada de verano.

Si estás preparando la valija, cargando el auto, ya estás en los primeros kilómetros de viaje, o por pregar la vuelta enterate cómo está el tránsito a la costa, minuto a minuto en esta nota.

Tránsito a la costa: sábado 20 de noviembre de 2021

- Publicidad -

Una importante cantidad de vehículos circulaban en tránsito a la costa este sábado por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, en dirección a las distintas ciudades de la Costa Atlántica, en el inicio de este fin de semana largo.

Debido al feriado largo por el Día de la Soberanía, que incluye un feriado puente el lunes, la cantidad de vehículos que se dirigen en tránsito a la costa es intensa, pero por el momento no hay demoras.

Según datos de AUSA y Aubasa, el tránsito a la costa es intenso pero no hay demoras en la Autovía 2, ni en la ruta provincial 11, ni en las salidas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Si bien no se hizo un corte aún para precisar una cantidad de autos por hora, se calcula que pasadas las 9 eran más de 40 los vehículos por minuto que pasaban por el peaje”, indicó un vocero de la empresa.

- Publicidad -

Por otra parte, fuentes viales indicaron que se registran algunas demoras en el peaje de Zárate, previo al ingreso al puente Zárate Brazo Largo, en dirección hacia las zonas turísticas del Delta del Río Paraná y de la zona sur de Entre Ríos.

Tránsito a la costa: sin camiones en las rutas durante el fin de semana largo  

La Dirección de Vialidad bonaerense informó que, el sábado y lunes próximo se restringirá la circulación de los vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras 5 rutas bonaerenses.

El objetivo de la disposición oficial es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas. De esta manera, el tránsito a la costa se verá aliviado durante el fin de semana largo.

Enterate cómo está el tránsito a la costa ahora.
Enterate cómo está el tránsito a la costa ahora.

La restricción de circular a camiones de 7 toneladas de porte alcanza a la Autovía 2, Rutas Provinciales N° 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata, detalló el comunicado oficial.

En la autovía 2, la restricción afecta desde km 40,5 del Ramal Buenos Aires – Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta el Km. 400 (Camet); y en la ruta provincial 11, desde intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km. 537 (Chapadmalal).

Tránsito a la costa: cómo estará el clima este fin de semana largo

Uno de los puntos a tener en cuenta para salir a la ruta además de la cantidad de tránsito a la costa, es el clima. El Servicio Meteorológico Nacional precisó que este fin de semana largo se registrarán altas temperaturas.

Enterate cuál es la documentación obligatoria para salir a la ruta este fin de semana largo.
Enterate cuál es la documentación obligatoria para salir a la ruta este fin de semana largo.

El organismo pronostica que la temperatura llegaría a los 30 grados. Para el sábado, se prevé una temperatura máxima de 31 grados, mientras que para el domingo unos 34 grados. Por lo tanto, el tránsito a la costa será con buen clima, aunque caluroso.

Tránsito a la costa: repasa cuál es la documentación obligatoria

  • Documento Nacional de Identidad
  • Licencia de Conducir vigente
  • Cédula verde o azul
  • Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)
  • Seguro Vigente
  • Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado

Tránsito a la costa: viernes 19 de noviembre de 2021

De acuerdo a los últimos datos oficiales de este viernes la circulación es “intensa” pero no se registran demoras.

Las estadísticas sobre el tránsito a la costa de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) dan cuenta que entre las 13:00 y las 14:00 horas de este viernes 19 de noviembre de 2021 circularon hacia la Costa Atlántica más de 3.000 vehículos.

En ese horario por la Ruta 2 en el Peaje de Samborombón viajaban unos 1.420 autos y por Maipú unos 598. En tanto, por la Ruta 11, otra de las arterias que llegan a la Costa Atlántica, se registraban unos 1.161 vehículos por hora.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario