Se acerca el último finde largo antes de los feriados de Navidad y Año Nuevo y muchos bonaerenses comienzan a preparar las valijas para disfrutar tres días de descanso en alguno de los puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires.
Es que, el 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberania y el Gobierno nacional decidió sumar un día no laborable con fines turísticos para fomentar la reactivación turística y, convertir así, el fin de semana en finde largo.
En este sentido, hay una gran expectativa en los centros turísticos bonaerenses para este finde largo, ya que hay altos porcentajes de reservas hoteleras en las playas, sierras, los campos, ríos y sitios históricos de la provincia.
Es por ello que, desde las distintas localidades indican que este finde largo es la antesala de la temporada de verano, en la que buscarán recuperar el ritmo de actividades previo a la pandemia de coronavirus.
Finde largo en Mar del Plata
El presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, aseguró que hay “un 67% de reservas hoteleras” mientras que se abrieron nuevas plazas para este finde largo.
En coincidencia, la secretaria Adjunta de la UTHGRA, Nancy Todoroff, indicó que “las reservas del finde largo ya superan el 75% previo a la gente que se acerca de manera espontánea a último momento”.
“Creemos que tendremos un finde igual o superior al del 12 de octubre, donde Mar del Plata estuvo colmada de turistas de diferentes partes del país”, añadió la representante del gremio turístico y gastronómico.
Finde largo en Pinamar
El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, precisó que “para el próximo finde largo estaremos al tope como lo estuvimos en octubre” y adelantó que “tenemos un 100% de reservas de las 30 mil plazas hoteleras con las que contamos y programamos actividades que se irán publicando la página del municipio”.
Finde largo en Villa Gesell
En Villa Gesell, la Secretaría de Turismo informó que “para el finde largo hay un 83% de reservas, un 73% en Mar de Las Pampas, un 52% en Las Gaviotas y un 60% en Mar Azul” sobre las 6.194 plazas hoteleras del distrito.
Finde largo en el partido de La Costa
El subsecretario de Turismo del partido de La Costa, Cristian Escudero, señaló que las reservas estaban “superando el 55% en alojamiento de cara al finde largo” sobre una base de 8.500 plazas hoteleras.
A la vez, Escudero recordó que como actividad central en Mar de Ajó durante el finde largo se realizará la Fiesta Nacional de la Corvina rubia con shows gratuitos, paseo de compras y actividades recreativas.
Finde largo en Necochea
La secretaria de Turismo, Marcela García, confirmó que “las reservas para el finde largo vienen muy bien” y precisó que “los hoteles de 3 estrellas están con un 57,50%, los de 2 estrellas con un 55,66%, hosterías con un 63,33%, hoteles sindicales con un 50%, cabañas un 66,25% y las cabañas sindicales un 20%”.
“Los números son muy alentadores teniendo en cuenta que Necochea al día de hoy cuenta con 1.500 plazas (hoteleras) sin contar las cabañas gremiales, casas, departamentos y campings”, enfatizó la funcionaria en torno al finde largo.
Finde largo en Monte Hermoso
El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentilli, manifestó que las reservas del finde largo “son muy buenas” y resaltó que tenían “muchas expectativas” de poder “llegar con ciento por ciento de ocupación”.
“A este ritmo el finde largo viene muy bien y se ven los mismos números para el verano tanto diciembre como el mes de enero”, agregó y recordó que Monte Hermoso cumple con una capacidad de 60.000 plazas hoteleras, distribuidas en hoteles, hosterías y cabañas.
Finde largo en Tandil
El director del Ente de Turismo, Rodrigo González Inza, consignó que tenían “un 80% de reservas concretas y entendemos que más cerca del finde largo estaremos al cien por ciento” de sus 9 mil plazas activas.
“Será muy buen finde largo, a pesar que no estamos desbordamos como el último finde largo, que cuatro o cinco días antes ya estábamos completos y habíamos salido a buscar alojamiento a las localidades linderas para satisfacer la demanda que teníamos”, resaltó Inza.
Además, el funcionario resaltó que “será un finde largo donde los turistas podrán venir a descansar y distenderse y disfrutar de la ciudad, de la sierra y de las diferentes actividades” entre las cuales, dijo, “tenemos el festival del chacinar, la carrera de Tandilia, la farándula estudiantil, y en la zona rural la fiesta de la empanada”.