domingo, octubre 2, 2022

El Gobierno volvió a cargar contra Bullrich por no repudiar el atentado a Cristina Kirchner

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que Bullrich “se niega a repudiar un intento de magnicidio porque quiere seguir alentando a la jauría”.

Categorías:

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti y el gobernador de Chacho, Jorge Capitanich, cuestionaron a la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, por no repudiar el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves por la noche en el barrio porteño de Recoleta.

A través de un mensaje en su red social Twitter, Cerruti respondió este sábado una publicación de Bullrich y sostuvo que la exministra de Seguridad “se niega a repudiar un intento de magnicidio porque quiere seguir alentando a la jauría”.

- Publicidad -

Luego de la cadena nacional del presidente de la Nación, Alberto Fernández, del pasado jueves, la titular del PRO sostuvo que “el Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”.

Ante esto, la vocera presidencial sostuvo: “Discurso de odio no es crítica, ni siquiera insulto. Es profundamente ideológico: es el discurso de la ultraderecha. El discurso antidemocrático. El discurso que, como Patricia Bullrich, se niega a repudiar un intento de magnicidio porque quiere seguir alentando a la jauría”.

Luego del atentado a Cristina Kirchner, Cerruti se mostró como una de las funcionarias más activas tanto en redes como en medios de comunicación. En el marco de la movilización de ayer a Plaza de Mayo, apuntó contra los discursos de odio de un sector de la política al afirmar que “se están cruzando límites”.

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fue otro de los oficialistas que se refirió a la reacción de la presidenta de PRO, tras lo cual realizó un pedido a todos los partidos que integran la oposición.

- Publicidad -

En declaraciones radiales, Capitanich expresó que la ausencia de repudio al atentado a Cristina Kirchner por parte de Bullrich “sienta un precedente muy preocupante”. “Desterrar el odio como práctica violenta del discurso político es compromiso de todos y todos los partidos, sin excepción, debieran manifestarse”, remarcó.

Con relación a un posible acercamiento entre la oposición y el oficialismo para hacer un llamado general para ir contra la violencia y en defensa de la democracia, el gobernador de Chaco indicó que en la reunión del consejo hubo “una clara manifestación del Presidente” de efectuar una convocatoria de esa naturaleza. “Con el discurso del odio no se puede pactar”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario