lunes, septiembre 26, 2022

Legislatura bonaerense: negociaciones entre el FdT y Juntos por la sesión doble

Los bloques del Frente de Todos convocaron a una sesión especial en ambas Cámaras. Oficialismo y oposición negocian “un marco de acuerdo” para garantizar la pluralidad en los recintos.

Los bloques de diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos pasado el mediodía ingresaron a la Legislatura los proyectos de comunicación a través de los cuales convocaron formalmente a una sesión especial doble para repudiar el atentado contra Cristina Kirchner, que en ambos recintos tendrá lugar el próximo lunes 5 de septiembre a las 15 horas.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la presencia de Juntos aún no está confirmada. Altas fuentes de los bloques opositoras revelaron, que sólo habrá presencia opositora en los recintos de ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense si se genera “un marco de acuerdo” con ciertas “garantías” en torno a ponerle límites a los discursos.

- Publicidad -

Por su parte, desde la bancada del Frente de Todos, aseguraron que por estas horas existe “un acuerdo de palabra” para que los legisladores bonaerenses de Juntos ocupen sus bancas en la sesión especial doble del lunes, aunque matizaron al afirmar que “aún no firmaron nada”. En este contexto, hubo mensajes entre líneas.  

El anuncio de la sesión especial de la Legislatura bonaerense, junto al enérgico repudio de los parlamentarios al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, fue formulado en la conferencia de prensa que dieron ambas bancadas en el hall del Senado este viernes a la mañana. En sus discursos la presidenta del bloque de senadores, Teresa García, y la vicegobernadora, Verónica Magario, enviaron mensajes a la oposición de Juntos.

“Hemos hecho el convite a las fuerzas políticas. No hay lugar para individualidades que marquen odio o que rechacen una convocatoria democrática. El escenario para el repudio debe ser el recinto. Somos los representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires, sin distinción de color político”, advirtió Teresa García.

La vicegobernadora Verónica Magario también hizo un pedido velado a la oposición. “Esperamos que en la sesión del lunes estén todas las fuerzas políticas representadas para repudiar este intento de asesinato”, enfatizó durante su alocución la dirigente matancera.

- Publicidad -

En la misma línea, también se pronunció el senador del Frente Renovador, José Luis Pallares, en diálogo con Diputados Bonaerenses. “Ojalá que Juntos esté en la sesión del lunes, lo mejor que le puede pasar a la democracia es que el oficialismo y oposición sellen un acuerdo en torno a la sucedido”, remarcó a este medio.

Como queda expuesto, los fragmentos de Magario, García y Pallares expresan el deseo del Frente de Todos de que la oposición se sienten en sus bancas en la sesión especial doble de la Legislatura bonaerense, pero ninguno da por confirmada la presencia.

Los bloques del Frente de Todos convocaron a una sesión doble para el lunes a las 15 horas.

Desde Juntos confiaron esa lectura. “El lunes habrá una sesión previa a la sesión doble entre las autoridades de bloque de las dos Cámaras para ver el marco de acuerdo”, sostuvo una alta fuente de Juntos consultada por Diputados Bonaerenses. Desde la bancada del Frente de Todos, aseguraron que “un acuerdo de palabra”, pero que “no firmaron nada”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario