lunes, noviembre 29, 2021

Desde La Plata al Vaticano: el homenaje a Diego Maradona que recorre el mundo

Al cumplirse un año de la muerte del “10”, los homenajes a Maradona se sucederán tanto en el fútbol argentino como en el fútbol italiano.

Categorías:

Hoy se cumple un año de la muerte del ídolo futbolístico Diego Armando Maradona, tras sufrir un edema pulmonar a causa de una insuficiencia cardíaca, y para rendirle homenaje se preparan una serie de actividades conmemorativas.

En el ámbito local, los jugadores que están disputando la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), se ubicarán en el círculo central previo al partido y formarán el número 10, en referencia al número que utilizó Maradona siendo futbolista.

Asimismo, desde la LFP lanzaron un video homenaje que se pasará en todos las pantallas gigantes de los estadios durante la fecha 22. Te vamos a extrañar toda la vida”, es el título que eligió la entidad que organiza el campeonato de Primera División.

El video cuenta el camino futbolístico recorrido por Maradona, donde destaca sus comienzos en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, y por supuesto se incluye el Mundial 1986 obtenido con la selección argentina.

Por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol, todos los equipos homenajean a Maradona en la previa del encuentro.

Por su parte, los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde Diego Maradona tuvo su última experiencia como director técnico, levantarán en el estadio del Bosque -60 y 118- un altar en su honor y además venderán 2.222 velas para recaudar fondos para Sebastián, un niño de 4 años con leucodistrofia.

“Hace un año D10S subió al cielo desde su última casa, nuestro hermoso Bosque. Le brindaremos un homenaje que llegue hasta el Diez. Junto al proyecto artístico @santamaradona instalaremos un altar en su honor y con 2.222 velas le mandaremos un mensaje al Cielo”, anunció el club en sus redes sociales.

Homenajes a Maradona en Italia

El escultor argentino Alejandro Marmo instalará este jueves en Salerno, en el sur de Italia, la escultura “Diego iluminado”, con la que homenajeará a Diego Maradona a través de una obra de dos metros de altura con el rostro y torso del exfutbolista.

En este sentido, la obra en homenaje a Maradona fue desarrollada con el patrocinio de la Embajada argentina en Italia, y es parte de un horizonte de trabajo con el que se buscan reforzar los lazos y puentes culturales entre los dos países.

A horas de la instalación de “Diego iluminado” que se hará en la tarde de Italia – a las 13 de la Argentina-, Alejandro Marmo plantea que “el abordaje de este proyecto” sobre la figura de Diego Armando Maradona “tiene que ver con una lectura sociológica de la época”.

En tanto, en Nápoles se instalará una estatua de bronce frente al estadio que lleva su nombre para celebrar el vínculo “eterno” entre la ciudad y el “Pibe de Oro”. Cabe destacar que Maradona supo brillar en el Napoli desde 1984 hasta 1991, donde obtuvo varios campeonatos y se erigió como un ídolo popular.

La obra, que se podrá ver delante del Estadio San Paolo, rebautizado en diciembre pasado como Diego Maradona, fue realizada por el escultor Domenico Sepe, quien proyectó una escultura en la que se verá la figura del “10”, con la pelota en los pies y sobre una cancha con la forma de Argentina ero vestido con la camiseta del Nápoles.

Por su parte, el club napolitano instalará otra estatua el domingo dentro del estadio, antes del partido contra la Lazio, en el que los jugadores locales volverán a vestir la famosa camiseta con la cara del ídolo.

El papa Francisco sobre Maradona: “En el campo era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en la Argentina como en Nápoles”.

Tras terminar la Audiencia General de los miércoles, el papa Francisco saludó ayer a un grupo de exfutbolistas del Napoli, club con el que brilló El Diez” entre 1984 y 1991.En el encuentro estuvieron  Bruno Giordano, Salvatore Bagnilos, Massimo Filardi, Raffaele Di Fusco y Giuseppe Volpecina.

En efecto, el papa Francisco sostuvo que Maradona “en el campo era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en la Argentina como en Nápoles”. “También era un hombre muy frágil”, agregó en declaraciones al diario deportivo Corriere dello Sport.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario