martes, enero 18, 2022

Se cortó solo: el intendente de Navarro quiere imponer una cuarentena obligatoria

Categorías:

El intendente de la localidad bonaerense de Navarro, Facundo Diz, dispuso de forma unilateral que los habitantes del municipio que viajen a destinos nacionales e internacionales deberán realizar una cuarentena obligatoria a su regreso.

“Desde la secretaría de Salud municipal se informa que, ante el aumento de casos por el Covid-19, aquellos habitantes de Navarro que hayan viajado por cualquier circunstancia por el país o el exterior con contingentes, deberán realizar un aislamiento obligatorio”, publicó el alcalde en su cuenta de Instagram.

- Publicidad -

Además, el comunicado estableció que “la cuarentena será de 10 días para quienes no se realicen un hisopado y de siete para los tengan un test rápido negativo” mientras que llamó a continuar con las precauciones para evitar la propagación del covid.

La publicación fue eliminada de la cuenta del intendente de Navarro
La publicación fue eliminada de la cuenta del intendente de Navarro

“Sigamos con los cuidados, usando el tapabocas, respetando el distanciamiento social en espacios cerrados, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel”, indicaron desde la municipalidad de Navarro.

La decisión de la gestión de Facundo Diz de poner una cuarentena obligatoria, surge después que se registrara, la semana pasada, un caso positivo de coronavirus en Navarro tras un largo periodo sin contagios.

No obstante, en el momento en que este medio realizaba la cobertura de la noticia, la publicación que aparecía en las redes sociales del intendente de Navarro fue eliminada por motivos que aún se desconocen.

Pase sanitario: qué actividades lo requieren

- Publicidad -

En un contexto que arroja una suba del 33% en los casos de covid y el avance de la variante Omicron en Argentina, el Gobierno bonaerense anunció este lunes que, a partir del 21 de diciembre, comenzará a usarse el pase sanitario en la provincia.

De esta manera, el pase sanitario deberá presentarse para la realización de actividades culturales y recreativas en espacios cerrados, trámites en el Estado y en entidades privadas, y para los trabajadores que realicen atención al público.

En rigor, los bonaerenses deberán demostrar el esquema completo de vacunación, por lo menos 14 días antes del evento, a partir de las aplicaciones VacunatePBA o Mi Argentina, ambas disponibles en el celular, o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario