jueves, marzo 28, 2024

El kirchnerismo pedirá por la candidatura de CFK, pese a las definiciones en Río Negro

Dirigentes y agrupaciones sociales y sindicales kirchneristas participarán de un plenario en Avellaneda bajo la consigna "Luche y Vuelve, Cristina Kirchner 2023".

Categorías:

Pese a que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, diera a entender este viernes por la noche desde la Universidad Nacional de Río Negro que finalmente no se presentará como candidata en las elecciones 2023, agrupaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas se aglutinarán este sábado en Avellaneda bajo la consigna  ‘Luche y Vuelve, Cristina 2023’.

“No importa el lugar que ocupe, nunca los voy a abandonar”, sintetizó Cristina Kirchner este viernes para coronar un discurso de casi una hora y media en el que habló directamente de su proscripción, volvió a criticar a la Justicia y pidió un gran acuerdo político para rever la dolarización de la economía y la deuda contraída con FMI.

- Publicidad -

Ante el escenario político que describió la Vicepresidenta desde Río Negro, el peronismo realizará este sábado desde las 16 horas una serie de plenarios para la elaboración de un documento final sobre la coyuntura política. Desde las organizaciones buscarán sumar presión con el objetivo de “romper la proscripción” y bregar por la candidatura de Cristina Kirchner en los próximos comicios.

Dentro de los asistentes, se destaca la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien precisó que “más de 50 organizaciones convocamos al ‘Luche y Vuelve’ porque creemos que Cristina Kirchner es la única y la mejor candidata”. “En este tiempo no podemos arriesgar ninguna aventura individual”, añadió.

Asimismo, el acto en Avellaneda tendrá un acto de cierre previsto a las 18, en el cual hablarán dos oradores principales: el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner.

Cabe destacar que, la fecha del acto fue elegida en conmemoración de los 50 años de la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor Cámpora, quien obtuvo un triunfo electoral que le permitió al peronismo volver al poder luego de 18 años de proscripción.

El acto en Avellaneda tendrá un acto de cierre previsto a las 18, en el cual hablarán Axel Kicillof y Máximo Kirchner.
El acto en Avellaneda tendrá un acto de cierre previsto a las 18, en el cual hablarán Axel Kicillof y Máximo Kirchner.
- Publicidad -

Los organizadores establecen una analogía definida entre la proscripción al expresidente y fundador del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, y la situación judicial de Cristina Kirchner, tras la difusión de los fundamentos de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en la denominada causa Vialidad.

En detalle, el plenario consistirá en la realización de debates en comisiones para la elaboración de un documento final sobre la coyuntura política. El núcleo de los organizadores es integrado por la denominada “Mesa de Ensenada“, compuesta por referentes del kirchnerismo que se reúnen en dicho municipio bonaerense.

Kicillof y Máximo Kirchner, quienes cerrarán el plenario en Avellaneda con un discurso, son habituales participantes de esos encuentros que cuenta también con la asistencia de funcionarios provinciales, legisladores, intendentes y referentes de los partidos que integran el espacio Unidad Ciudadana.

Con relación al acto en Río Negro, Cristina Kirchner dedicó los primeros 20 minutos de su discurso contra un sector de la Justicia. “Cuando vemos a la oposición aliada con el Poder Judicial, nos damos cuenta que no estamos ante un estado democrático”, puntualizó.

En esa línea, Cristina Kirchner puso como ejemplo la reciente decisión del Consejo de la Magistratura de declarar la nulidad de la designación del senador rionegrino del Frente de Todos, Martín Doñate, como así también su propia situación judicial en el marco de la Causa Vialidad, en la cual volvió a referirse a proscripción.

“Llegamos a este momento sin ninguna prueba. Hubo millones de palabras con el único objetivo de la proscripción”, sostuvo la Vicepresidenta, tras lo cual citó las palabras del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, que días antes dijo: “El Código Penal reemplazó al Código Electoral”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario