miércoles, mayo 18, 2022

El kirchnerismo ahora reveló desacuerdos en las medidas para combatir la inflación

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, blanqueó que “no hay coincidencia” dentro del Gobierno sobre las medidas antiinflacionarias y pidió “generar alguna política” para compensar el desfasaje entre salarios y aumento de precios.

Categorías:

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los máximos referentes del kirchnerismo duro en la estructura del Gobierno nacional, volvió a exponer un tema que genera miradas contrapuestas en el del Frente de Todos. El integrante de La Cámpora por estas horas reveló que “no hay coincidencia” en la coalición oficialista sobre las medidas que estudia el Ejecutivo para combatir los descontrolados índices de inflación.

“Así como el (debate por el acuerdo con el) FMI generó una discusión dentro del Frente de Todos, esta es otra de las discusiones que se vienen dando donde no hay coincidencia”, apuntó de Pedro en declaraciones radiales sobre la nueva interna que enfrentan los socios que integran la coalición de Gobierno. Por las palabras del ministro, se puede inferir que los desacuerdos se dan entre el kirchnerismo y el sector que se referencia en el presidente Alberto Fernández.

- Publicidad -

“Vemos a un segmento de la sociedad con mucha preocupación y entendemos que hay que encontrar una forma para garantizarle que los salarios siempre le ganen a la inflación, ya sea con políticas activas o más contundentes en la cadena de valor que están generando distorsiones”, remarcó de Pedro, sobre el paquete de instrumentos que estudia el Gobierno para ponerle un freno al aumento de precios.

Es necesario recordar que, de acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares que elabora el Indec, uno de cada tres empleados privados en blanco es pobre. Los datos de pobreza e indigencia fueron difundidos ayer por el organismo oficial y volvieron a encender el debate por los efectos de la inflación.

El ministro, sin vueltas, ahora reclamó “generar alguna política para compensar el desfasaje” entre el incremento de los precios y de los salarios. “Se ve es que hay una recuperación del empleo, venimos de crecer, bajó la pobreza, pero hay un sector que depende mucho de la gestión de la economía y esa gestión tiene que ver con el control de precios, de la inflación y con la necesidad de generar alguna política para compensar cuando hay un desfasaje”, dijo de Pedro.

Sin embargo, el funcionario de la cartera del Interior buscó suavizar su pedido al sostener que todos los debates deben darse dentro del Gobierno. “Yo voy a empezar a hablar de Cambiemos, las discusiones que hay dentro de nuestro frente tienen que ver en cómo resolvemos los problemas que generó Macri, por eso hay que poner el foco en la deuda, la pobreza, la destrucción del sistema productivo y la violación de la Constitución”, cerró.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario