jueves, agosto 18, 2022

El mensaje de Juntos a Moreau: “El presidente de la Cámara debe controlar pasiones”

El presidente del bloque radical, Mario Negri, sostuvo que el presidente de la Cámara de Diputados “debe controlar pasiones” y ser “equilibrado”.

Categorías:

El interbloque de Juntos en la Cámara de Diputados nacional envió un mensaje a la legisladora Cecilia Moreau que emprenderá la difícil tarea de suceder a Sergio Massa como titular del cuerpo. “El presidente debe controlar pasiones y ser equilibrado”, apuntó el radical Mario Negri.

Previo a ingresar al Congreso nacional para la sesión especial con motivo a oficializar la renuncia de Massa y la asunción de Moreau, Negri indicó: “Esperemos que en estos cuatro meses la Cámara funcione de acuerdo a los problemas urgentes que tiene la sociedad”.

- Publicidad -

Asimismo, el presidente de bloque de la UCR adelantó que Juntos por el Cambio se abstendrá en la votación para elegir a Cecilia Moreau como sucesora de Sergio Massa.

“Como presidente de la Cámara hay que tener equilibrio y controlar las pasiones, porque se es presidente de todo el cuerpo. No es cuestión de atropellar, los números están muy parejos, porque en ese caso no andaremos bien”, puntualizó Negri.

Cabe precisar que Cecilia Moreau asumirá la presidencia hasta diciembre de este año, puesto que es un cargo que se refrenda año a año. “Esperemos que en estos cuatro meses la Cámara funcione de acuerdo a los problemas urgentes que tiene la sociedad“, sostuvo el titular de la UCR.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, también habló con la prensa antes de ingresar a la Cámara de Diputados, y señaló que Moreau cumple “todos los requisitos” para ser la presidenta del recinto.

- Publicidad -

Negri adelantó que Juntos por el Cambio se abstendrá en la votación para elegir a Cecilia Moreau como sucesora de Sergio Massa.
Negri adelantó que Juntos por el Cambio se abstendrá en la votación para elegir a Cecilia Moreau como sucesora de Sergio Massa.

Martínez argumentó que, en el actual contexto, es necesario alguien “que nos exprese como bloque y que tenga la vocación de generar puentes con la oposición. “Cecilia lo va hacer y con el pasar de los días se van a dar cuenta que es una persona capacitada para construir consenso“, concluyó.

Cabe destacar que, al dimitir Massa a su banca, le corresponde jurar como diputado al presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, un dirigente de 34 años que en la actualidad se desempeña como funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario