jueves, octubre 21, 2021

Aforo, ventilación y barbijo: así es el nuevo protocolo para el transporte público

El protocolo sanitario para el uso del transporte público hace eje en mantener las medidas de cuidado para evitar contagios Covid.

Categorías:

En las últimas horas el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el nuevo protocolo para viajar en el transporte público, en el que se hace eje en mantener las medidas de cuidados para evitar contagios Covid.

En ese sentido, el Comité de Crisis y Prevención Covid-19 pidió extremar las condiciones de higiene en las unidades y reiteró que los servicios deberán prestarse con una ocupación que no exceda la cantidad de asientos disponibles.

“Para minimizar la propagación del coronavirus, en los protocolos continúan las medidas tendientes a extremar las condiciones de higiene “, expresó el organismo que depende de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Seguirán vigentes los protocolos para el transporte publico.
La cartelería con los protocolos para el transporte publico.

El Comité también marcó que el protocolo para el transporte público contempla el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón de manera obligatoria en estaciones, andenes y dentro de las formaciones.

En rigor, el protocolo para el transporte público obliga a usar los barbijos tanto a el conductor, conductora, como a los pasajeros y pasajeras que se encuentren dentro de la unidad.

“El transporte automotor interurbano de pasajeros, el transporte automotor de oferta libre urbano de pasajeros y los servicios de transporte interurbano ferroviario podrán tener plena ocupación de sus butacas”, afirmó el organismo.

El nuevo protocolos para el transporte publico mantiene las medidas de cuidado.
El protocolo para el transporte publico mantiene los cuidados sanitarios.

Sin embargo, reiteró que “los servicios deberán prestarse con una ocupación que no exceda la cantidad de asientos disponibles y no se admitirá en ningún caso pasajeros de pie”, como parte del protocolo para el transporte público.

Excepcionalmente, en los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, el protocolo para el transporte público contempla que la capacidad podrá ampliarse hasta 20 pasajeros de pie.

Además, el protocolo para el transporte público define que las unidades deberán circular conla totalidad de las ventanillas abiertas durante todo el viaje, con el fin de mantener la máxima circulación de aire. 

El nuevo protocolo para el trasporte publico mantiene el aforo.
El protocolos para el transporte publico mantiene los aforos.

Asimismo, en todas las unidades, sin perjuicio del diseño que tengan las mismas, deberá instalarse una separación física que distancie a los pasajeros de los conductores.

“El último fin de semana, tuvimos jornadas muy intensas, pero con un saldo muy positivo según el relevamiento de la circulación del Ministerio de Transporte y las fiscalizaciones realizadas por nuestro organismo”, aclararon.

El protocolo para el transporte público también se obliga a garantizar el suministro de alcohol en gel, soluciones a base de alcohol, tapabocas, jabón y toallas desechables.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario