martes, mayo 17, 2022

Mesa judicial: el Pata Medina ratificó su denuncia contra Stornelli por encubrimiento

El exsindicalista había presentado una denuncia a principios de enero donde acusó a Stornelli y otros funcionarios judiciales de encubrir operaciones en su contra.

Categorías:

El sindicalista de la construcción Juan Pablo “Pata” Medina ratificó su denuncia contra el fiscal Carlos Stronelli y otros funcionarios judiciales a quienes acusó de supuesto encubrimiento agravado por omitir investigar una denuncia vinculada a operaciones judiciales en su contra, presentada en 2019.

En este sentido, Medina reafirmó la denuncia que presentó a principios de enero ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, que investiga el armado de la mesa judicial de Cambiemos y reclamó ser querellante en la causa.

- Publicidad -

“Existen elementos suficientes para sospechar que el fiscal Carlos Stornelli, junto a los funcionarios auxiliares de su fiscalía y, eventualmente, funcionarios del juzgado interviniente, habrían coactuado con el propósito deliberado de encubrir los delitos denunciados”, afirmó Medina en la denuncia y en su ratificación.

El "Pata" Medina afirma en su denuncia que Stornelli encubrió el armado de causas con el durante el macrismo
El “Pata” Medina afirma en su denuncia que Stornelli encubrió el armado de causas con el durante el macrismo

En el escrito, Medina, por medio de su abogado Cesar Albarracín, había señalado que al no investigar los hechos denunciados en 2019 se buscó “garantizar la impunidad” del expresidente Mauricio Macri, la exgobernadora María Eugenia Vidal y el exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas, entre otros.

Cabe señalar, que en noviembre de 2019 Medina había denunciado en los tribunales federales de Retiro un presunto tráfico de influencias y su privación ilegal de la libertad a raíz de maniobras por las que responsabilizó al expresidente Macri y a la exgobernadora bonaerense.

En este contexto, el abogado de Medina indicó que “luego de que el periodista Hugo Alconada Mon diera cuenta de la existencia de esa reunión en el Banco Provincia de la que participó Villegas y otros funcionarios, nosotros hicimos la pertinente denuncia penal en Comodoro Py”, la cual se tramitó en el Juzgado en lo Criminal y en lo Correccional N° 6.

- Publicidad -

De esta manera, Albarracín precisó que, pese a que desde el primer momento había señalado los elementos de prueba, entre ellas, tomarle testimonial al exsindicalista y empresario Marcelo Antonio Balcedo y a Alconada Mon, “lo que observamos es que existió una clara actitud obstructiva por parte del fiscal Stornelli para evitar que la causa avance”.

En tanto, el documento judicial que el exsindicalista presentó el mes pasado tiene que ver con el video que publicó la Agencia Federal de Inteligencia en los que se puede ver a exfuncionarios del gobierno de Vidal reunidos con exdirectivos de la propia AFI y empresarios de la construcción en las cuales planifican cómo promover causas judiciales para lograr el encarcelamiento del gremialista de la Uocra.

Por otra parte, Kreplak pudo corroborar que el exministro de Trabajo bonaerense tuvo reuniones vinculadas a la UOCRA La Plata después de pedir el listado de correos electrónicos y agendas de 2017 tanto de él, como de otros funcionarios y Vidal.

Villegas confirmó que no asistirá el próximo miércoles a la citación de la Bicameral de Inteligencia del Congreso
Villegas confirmó que no asistirá el próximo miércoles a la citación de la Bicameral de Inteligencia del Congreso

Según fuentes con acceso a la investigación por la mesa judicial de Vidal, el 5 de mayo Villegas habría agendado una reunión con el legislador del macrismo, Juan Pablo Allan, el exjefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, el entonces ministro de Seguridad Cristian Ritondo, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el diputado Manuel Mosca de la siguiente manera: “Tema: UOCRA La Plata. Bapro, piso 19”.

Además, Villegas no asistirá a la citación que le realizó la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso para dar explicaciones, tras la declaración del procurador de la provincia, Julio Conte Grand, por lo que se espera que el cuerpo de trabajo lo vuelva a citar la próxima semana.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario