sábado, enero 29, 2022

Eduardo Grinberg renuncia al Tribunal de Cuentas bonaerense tras 35 años

Luego de 35 años al frente del organismo, presentó su renuncia el presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense, Eduardo Grinberg.

Categorías:

El presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense, Eduardo Grinberg, presentó su renuncia al cargo a partir del 28 de febrero de 2022, después de 35 años de servicio en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Según se pudo saber, Grinberg renuncia a la presidencia del Tribunal de Cuentas bonaerense porque en diciembre cumple 80 años y en febrero 35 al frente del Tribunal de Cuentas, tiempo suficiente como para hacer su retiro.

- Publicidad -

Grinberg asumió la presidencia del Tribunal de Cuentas en febrero de 1987. En 1989, con la nueva ley Orgánica la auditoría adquirió una gran agilidad, lo mismo con delegaciones en el interior de la provincia.

Es así que durante la gestión de Grinberg en el Tribunal de Cuentas se promovió un control concomitante con plazos legales para que el Tribunal pueda auditar en tiempo reala los municipios y tenga dictamen al final de cada ejercicio.

Presentó su renuncia el presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense, Eduardo Grinberg.

Entre los logros que lo distinguen, Grinberg impulsó las relaciones internacionales del organismo de control bonaerense, insertándolo en el mundo a la par de las entidades fiscalizadoras de nivel nacional y estadual de otros países.

Además, Grinberg consiguió que el Banco Mundial, el BID, y otras entidades pongan al Tribunal de Cuentas bonaerense como el auditor de los préstamos que le otorgan a la Provincia, en lugar de contratar empresas privadas que se dedican a dicha tarea.

- Publicidad -

El titular del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, con la llegada de Axel Kicillof, evitó el juicio político luego de varias denuncias por malversación de fondos, y recuperó poder que perdido durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Actualmente, el Tribunal de Cuentas cuenta con un sistema 100% digitalizado, y atraviesa un proceso de modernización y fortalecimiento con perspectiva de género, a cargo de María del Carmen Sabugal, secretaria de Modernización del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.

 Luego de 35 años de gestión, Grinberg deja el Tribunal de Cuentas.
Luego de 35 años de gestión, Grinberg deja el Tribunal de Cuentas.

“Para atender a las nuevas demandas de la Sociedad, el Honorable Tribunal de Cuentas se enfrenta al desafío de modernizar y adaptar sus aptitudes, herramientas y metodologías de control. El Fortalecimiento Institucional permite ampliar sus capacidades, e incorporar las mejores prácticas de control gubernamental”, dicen desde el organismo.

Luego de 35 años de gestión, y satisfecho con la tarea realizada y el plan de modernización que deja en proceso, Grinberg deja el Tribunal de Cuentas, que además de resolver su sucesor, aún tiene pendiente la definición de algunos cargos.

Es de esperar que a partir de la asunción de los nuevos Senadores bonaerenses, se definan en esa Cámara las vacantes en el Tribunal de Cuentas, en la Contaduría General, y ocho lugares en el directorio del Banco Provincia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario