domingo, mayo 26, 2024

Legisladores PRO le reclaman a Kicillof que gire los fondos a los municipios opositores: “Cumpla con la ley”

Los legisladores bonaerenses del PRO cruzaron a Axel Kicillof que resolvió no pagarles la segunda cuota del Fondo Municipal a los intendentes.

En las últimas horas los legisladores bonaerenses del PRO salieron a bancar a los intendentes de su espacio que fueron castigados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que resolvió no pagarles la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal por no haber participado del acto en el Teatro Argentino de La Plata el lunes pasado.

“Gobernador Kicillof, otra vez lo mismo. El Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal es para todos los bonaerenses. Cumpla con la ley, cumpla con lo que corresponde. Deje de creer que los recursos de la provincia son suyos, la plata es de los vecinos. No está discriminando a los intendentes que no piensan como usted, está jugando con los vecinos”, fustigó el senador bonaerense del PRO, Alex Campbell.

- Publicidad -

Por su parte, la titular del PRO de la provincia de Buenos Aires y legisladora bonaerense, Daniela Reich, se sumó al reclamo para que el Kicillof realice el pago de la segunda del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal a aquellos municipios cuyos intendentes no participaron del acto de firma que se realizó en La Plata.

“El gobernador miente. Incumple con la ley provincial que votamos. Los municipios gobernados por el PRO no recibieron los fondos adeudados. ¡Como siempre haciendo política partidaria sin pensar en los bonaerenses de los 135 municipios de la provincia!”, recriminó la senadora bonaerense por la Cuarta sección electoral, Yamila Alonso.

En este sentido, titular de los senadores bonaerense del PRO, Alejandro Rabinovich, subió el tono de las críticas y catalogó el accionar de Kicillof como un “OnlyFans VIP”, al tiempo que aseguró que el Gobernador paga a cambio de la foto”.

“Nuevamente Kicillof no cumpliendo con la ley, discriminando a los distritos que no gobierna su espacio político, y utilizando su rol de gobernador para hacer política partidaria. Póngase a gobernar de una vez y paguen lo que deben”, fustigó la diputada bonaerense, Laura Ricchini.

- Publicidad -

La flamante legisladora bonaerense, Oriana Colugnatti, compartió en su cuenta de X (ex Twitter) el posteo que hizo el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien le solicitó a Kicillof realice el pago del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, dado a que no hay ninguna justificación por el retraso.

Por su parte, el diputado bonaerense del PRO, Matías Ranzini, compartió una fotografía del intendente de Luján, Leonardo Boto, en el que describe que el municipio ya habría recibido el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Municipal, acompañado de otra imagen en el que el jefe Comunal de Zárate, Marcelo Matzkin, informa en sus redes sociales que el distrito aún no tuvo novedades sobre el pago.

Es preciso señalar que, la segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario